Inicio Sociedad Tras la tormenta, los problemas se reiteran con luz y agua

Tras la tormenta, los problemas se reiteran con luz y agua

Por diferentes problemas, entre viernes, sábado y domingo los cortes de luz que también afectan al suministro de agua tienen a maltraer a los vecinos. La tormenta caída esta madrugada motivó nuevos cortes

Desde el viernes hasta este domingo los problemas con la provisión de energía eléctrica y agua domiciliaria se reiteran. Si bien no llegan a la magnitud del incenveniente que se dio en la jornada del 28 de diciembre y que tuvo a ususarios por mas de 10 horas sin energía, el sábado hubo otro importante corte por un recalentamiento que perforó un aislante en el Alimentador 1. En tanto, este domingo hay nuevos problemas que resolver y se deben a la tormenta y viento que derribó árboles y ramas.

En este tercer día de cortes, con altas temperaturas y el advenimiento de año nuevo, la inquietud de los usuarios que se ven afectados, y también el problema que se genera en el bombeo de agua, son nuevamente tema de todos en las calles.

Hoy hay varios barrios afectados y también suministro de agua complicado. Desde EDEN indicaron que esta vez las problemáticas se generaron por «árboles y ramas caídas» en el Alimentador 8, tras la fuerte tormenta y viento de este domingo a las 2.00.

«El alimentador 8 tenía una rama sobre la línea y se pondrá en funcionamiento. También se está revisando el alimentador 1, en la zona del Parque, que tambien tiene un problema similar. Se está recorriendo la línea y en breve se pondrá en marcha», indicaron desde EDEN.

Por diferentes problemas, entre viernes, sábado y domingo los cortes de luz que también afectan al suministro de agua tienen a maltraer a los vecinos.

Además la tormenta produjo voladuras de techos y cortes en servicios de internet y telefonía.

Comunicado de EDEN

A partir de las 00:00 hs. del día de hoy se desarrolló una tormenta con fuertes vientos en el Área de Concesión de EDEN que causó importantes daños, ocasionando problemas en el servicio.

Apenas las condiciones lo permitieron, todo el equipo comenzó a trabar para restablecer el servicio en las localidades, en muchas de las cuales el suministro ya se encuentra activo.

La Distribuidora continúa trabajando de forma ininterrumpida para reponer el servicio en todas las sucursales afectadas.

EDEN solicita a sus usuarios que:

  • En caso de divisar un cable caído en la vía pública, se dé aviso inmediatamente al Centro de Atención Telefónico: 0800-999-3336, a los Bomberos o acercarse a la Sucursal.
  • Se evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
  • No se intente retirar por cuenta propia objetos o ramas caídos sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

EDEN recuerda a sus usuarios que pueden realizar sus reclamos a través de la Sucursal Virtual o de la App EDEN Móvil. También se encuentra disponible el 0800-999-3336 las 24 hs. del día.