Inicio Sociedad David Amaya destaca la lucha de los trabajadores tras medida de fuerza...

David Amaya destaca la lucha de los trabajadores tras medida de fuerza en frigorífico Navarro

“Hoy empezamos un nuevo año y esto es solo el comienzo de un nuevo rumbo”, sostuvo. Hubo paro de actividades en reclamo salarial. “Defendemos una sola bandera, que es la de los derechos de los trabajadores”, dijo

Un importante conflicto laboral se sucede en el Frigorífico Navarro que tiene la atención del Sindicato de la Industria de la Carne seccional Mercedes. En este sentido, David Amaya, secretario general, destacó la importancia de la resistencia en el reclamo de los trabajadores, y bregó por “unidad” en esa lucha: “En la unidad reside la fuerza que nos llevará al triunfo”, dijo sobre lo que sucede en la empresa de ruta provincial 40.

“Defendemos una sola bandera, que es la de los derechos de los trabajadores. Felicito a todos los compañeros del frigorífico de Navarro por el apoyo en el día de la fecha, tomar la decisión de parar el frigorífico y entender que reclamamos lo que nos corresponde. Hoy empezamos un nuevo año y esto es solo el comienzo de un nuevo rumbo”, sostuvo Amaya.

“En el Frigorífico Navarro no están aplicando la escala salarial del último tramo de paritarias y ya venimos hace tres meses renegando con esto. Habíamos quedado en pasar las fiestas y el día 2 de enero juntarnos y decidir”, explicó Amaya.

Lo cierto es que la empresa se comprometió en poner dos mil pesos más, de los dos mil que había puesto a cuenta, con el compromiso de que la semana que viene se pueda arreglar. “Hoy fue el puntapié inicial de la lucha, con la primera medida de fuerza dentro del frigorífico”, destacó el dirigente gremial de la Carne.