El municipio entregó microcréditos a vecinos buscando promover y sustentar el trabajo en nuestra ciudad. Son destinados a pequeños emprendedores de la zona rural de Gowland y seguirán por Tomás Jofré.
El intendente entregó microcréditos para pequeños emprendedores de la zona rural. Con esta iniciativa se busca que vecinos de la ciudad comiencen a desarrollar sus proyectos, que se pretende sean sustentables en el tiempo y con objetivos de crecimiento. Además, el Municipio de Mercedes proporcionó apoyos y capacitaciones que servirán para que los adjudicatarios saquen el mayor provecho posible a sus emprendimientos.
“Nuestro objetivo es que, en estos momentos económicos complicados, los mercedinos puedan elaborar y llevar adelante proyectos que mejoren su calidad de vida”, afirmó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz. Y destacó: “Lo que intentamos es salir al encuentro de los vecinos que necesitan ayuda, acercándoles propuestas concretas que los motiven e impulsen el trabajo en la ciudad”.
Fueron parte de esta entrega, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Economía y hacienda, Diego Menéndez, el director de Producción, Marcelo Denápole y Marcos Solís, experimentado actor en el tema.
El director de Producción, Marcelo Denápole, explicó: “Es un microcrédito con devolución, el valor es de nueve mil pesos, este es un fondo rotatorio que pertenece a las arcas municipales”.
“Da la posibilidad de que a medida que los beneficiarios van pagando, este subsidio se puede ampliar a más vecinos”, dijo. “Este tipo de programas se pueden llevar a cabo gracias al buen manejo de la economía municipal y al pedido expreso por parte del intendente Ustarroz”, agregó.
Estos microcréditos se pagan en doce cuotas. El primer sorteo benefició a 3 vecinos de la localidad de Gowland y la semana que viene sucederá lo mismo con 9 de la localidad de Tomás Jofré.
Los beneficiarios en este caso fueron Ana Eliseo, Mariana Guarnieri y Nora Masón. Estos vecinos fueron capacitados en economía social lo que les permitirá ampliar el espectro a la hora de planificar y cuantificar sus proyectos.
Por su parte, Diego Menéndez expresó: “Arrancamos por la localidad de Gowland, un comité recibió y evaluó los proyectos con la idea de que el mismo sea sustentable en el tiempo. Una vez aprobado, como es el caso de estos tres vecinos, se les entrega el dinero y se hace un seguimiento de todo el proyecto para que pueda progresar y seguir creciendo”.