Inicio Sociedad «Fue un año complicado políticamente pero en el trabajo avanzamos mucho»

«Fue un año complicado políticamente pero en el trabajo avanzamos mucho»

La presidenta del Consejo Escolar, Ana Darritchon, valoró las obras que se llevan adelante, sin pausa, en la Escuela Normal, las que -aseguró- «en noviembre de este año estarían terminadas» en su primera etapa.

«Va todo muy bien y en los tiempos previstos», indicó consultada por este medio destacando que lograron «no tener que trasladar cursos» y que piensan que las obras estarán hechas antes de que empiece el ciclo 2019 en espacios de uso común, como por ejemplo los baños.

Además Darritchon dijo que fue importante la reciente visita del ministro Sánchez Zinny: «El ministro fue invitado a ver las obras, fuimos hasta allá con él y el intendente», recordó.

En este contexto precisó que lo que se ve en marcha en el edificio de Normal es «una primera etapa de tres proyectadas».

«Falta primaria y todo el contorno, de las calles que no son la avenida 29», explicó sobre las refacciones.

Por otra parte, al ser consultada sobre como lo valoran, indicó: «La gente no convierte esto en un tema político partidario, esta feliz. Aunque algunos siguen negando el avance de la obra».

La de Normal es, según la funcionaría que preside el Consejo Escolar, «la obra más grande y de mayor inversión» de casi 45 millones en la primera etapa, aunque habrá otros trabajos en marcha en breve con la puesta en valor del edificio de la secundaria 13 y el CENS, licitación que se encararía este año con un proyecto de Provincia y fondos de Provincia.

En estos momentos indicó que también se esta trabajando en la Escuela 37 con gas y techos en el establecimiento; en las escuelas 7, 8 y 36, así como también la escuela 25 y el jardín 913. «Además terminaron obras en Agro y la Escuela 504. Y es la primera vez que hay planos de las instalaciones de gas en las escuelas», dijo.

A la hora de hacer un balance sobre 2018, por último, sostuvo que fue un «año complicado políticamente pero en el trabajo avanzamos mucho».