Inicio Sociedad Crece la tendencia en los mercedinos a sembrar sus propios alimentos

Crece la tendencia en los mercedinos a sembrar sus propios alimentos

Continúa la entrega de semillas y apoyo a productores y el índice aumenta. Colaboración entre la Dirección de Producción Municipal y la AER INTA Mercedes. Destacan que se comparte “sana producción” con “familiares y vecinos”

En un marco de colaboración entre la Dirección de Producción Municipal y la AER INTA Mercedes, se entregaron 119 kits de semillas del Programa Pro Huerta durante el pasado año 2018.

Esta entrega se compuso de 57 kits de semillas temporada Otoño-Invierno con especies como acelga, achicoria, arveja, haba, lechuga, perejil, rabanito, remolacha y repollo, acompañados por semillas de caléndula como repelente natural de las plagas del cultivo, tal cual contó Marcelo Denápole, director de Producción.

La Temporada Primavera- Verano, con 62 kits, completó la entrega del año, compuesta de acelga, albahaca, apio, lechuga, maíz, pimiento, poroto, rabanito, tomate y zapallito. Los datos fueron suministrados por Alfredo Ghione de la Dirección de Producción, y su director ingeniero Marcelo Denápole.

“Es notable la tendencia en los ciudadanos a sembrar sus propios alimentos, cuidar sus huertas de forma natural y compartir una sana producción con sus familiares y vecinos. Agradecemos la provisión y asesoramiento de la Agencia de Extensión del INTA local a cargo del ingeniero Daniel Delfino”, mencionó el funcionario.

Cabe destacar que la operatoria descripta esta enmarcada dentro de los conceptos agroecológicos que en muchos otros programas lleva adelante la gestión del intendente Juan Ustarroz.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here