Inicio Sociedad Usuarios Viales adhieren a movilización contra los tarifazos

Usuarios Viales adhieren a movilización contra los tarifazos

El CONADUV expresó que “las concesiones viales también son un servicio público” y subrayó que el “el sistema de peaje actúa como un verdadero impuesto al tránsito”.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresó su “enérgico rechazo a los nuevos tarifazos que se vienen autorizando en forma permanente en los servicios públicos” y su “adhesión a las movilizaciones y ruidazos que se llevarán a cabo en todo el país”.

“Las concesiones viales son también un servicio público, como el gas, la luz o el agua”, recordó el Comité en un comunicado de prensa y señaló que “en lo relacionado con el peaje, a pesar que no había atraso tarifario, el incremento de la tarifa de peaje en Rutas Nacionales concesionadas llega al 800 %; en Accesos a la Ciudad de Buenos Aires  170 %; en la Provincia de Buenos Aires más del 170 %; en Autopistas Urbanas más del 180 %”.

“Estos siderales aumentos inciden en forma directa en el costo de transporte y por ende en todos los precios de la economía nacional. El sistema de peaje en la Argentina actúa como un verdadero impuesto al tránsito, generando serios perjuicios sociales y económicos, castigando no solo al usuario vial sino también a toda la sociedad en su conjunto”, indicó.

El CONADUV se expresó contra los “tarifazos de peaje”, los “falsos peajes, inconstitucionales, antieconómicos e ilegales”, los “negocios y negociados con la red vial Argentina” y la “estafa vial de las PPP (Participación Público Privada)”.