Inicio Sociedad Subsidio para la creación de una escuela en Agote

Subsidio para la creación de una escuela en Agote

El intendente Juan Ignacio Ustarroz realizó un importante aporte económico de 100 mil pesos para la creación de la escuela municipal N° 2 “Las Carquejas”, en la localidad de Agote.

Esta nueva institución educativa nace a partir de la iniciativa y el trabajo en conjunto de las autoridades de la escuela “El Pampero” y el Municipio de Mercedes. La construcción está planificada se termine este año, para dar comienzo así el ciclo lectivo 2019.

“A raíz del buen funcionamiento, el crecimiento, el desarrollo de esta institución y la demanda que existe del sistema educativo local, y en particular sobre esta nueva modalidad educativa, decidimos apoyar un proyecto que generará una nueva escuela” subrayó el intendente Ustarroz.

Asimismo, el jefe comunal informó que “se construirá en la zona de Agote, lugar que está creciendo mucho” y dijo: “Contamos con la experiencia de este proyecto educativo que se denomina la escuela “Las Carquejas”, donde tanto la comunidad educativa como los familias están llevando a cabo los trabajos que dará como resultado una nueva escuela”.

Este nuevo establecimiento educativo tendrá la misma modalidad que el de la escuela “El Pampero”, que hace más de 10 años ya está establecida en nuestra ciudad.

“Estamos muy contentos y orgullosos de lo que fue nuestra primera experiencia con “El Pampero”. Por eso apoyamos y proyectamos una nueva escuela que surge de cero”, afirmó Ustarroz.

“Estamos orgullosos de que se genere una nueva institución sobre la base de un proyecto educativo muy importante y que será tan significativo para muchos chicos de la ciudad”, destacó Juan Ignacio Ustarroz.

El director de la Escuela Municipal Pública Estatal “El Pampero”, Joaquín Bustos Berrondo, indicó: “Los maestros estamos con una alegría inmensa de poder estar viviendo estos momentos”, y subrayó que “el municipio nos apoya de manera permanente, y creo que así sucede con todas las instituciones educativas de la ciudad”.

El Director agradeció a la Municipalidad de Mercedes por el aporte: “Es muy gratificante tener esta posibilidad de poder estar en la génesis de la construcción de una escuela”.

“El sentir de los vecinos es de agradecimiento, y creemos que el Dr. Ustarroz ha dado en el clavo al momento de recomendar a la localidad de Agote como lugar donde establecer este proyecto”, concluyó.