Inicio Cultura «Acercarte»: unas 60 mil personas pasaron por La Trocha

«Acercarte»: unas 60 mil personas pasaron por La Trocha

Una multitud disfrutó en La Trocha del programa AcercArte este fin de semana. Las actividades convocaron a una multitud en dos jornadas de música, teatro, lecturas, talleres creativos, stand up y fiesta familiar. El sábado con Axel, Arana y Silvestre como números principales y el domingo con Coti y Graciela Borges. “Fue una gran fiesta familiar. Para los vecinos”, destacó Ustarroz. Estuvo presente en ambas jornadas el ministro el ministro de Cultura bonaerense, Alejando Gómez.

Desde las 16 horas ambos días hubo actividades. Lectura y entrevistas literarias en la biblioteca, talleres creativos y lúdicos para los más pequeños. Danza y coreografías para los jóvenes como así también arte en vivo, todo surgido de la gestión de la Municipalidad para que a Mercedes arribe el programa AcercArte de la Provincia de Buenos Aires y que fuera anunciado tiempo atrás entre el intendente Ustarroz y el ministro Gómez.

El sábado con la presentación de Axel en La Trocha, pero en una jornada que durante todo el día hubo público, se pudo observar una gran asistencia, calculada en 25 mil personas o más, con imágenes aéreas de drone que exponían la marea de mercedinos disfrutando del espectáculo. El cierre de Axel fue con 17 canciones a pleno y jóvenes acampando desde el mediodía para poder verlo en primera fila. En cuanto al teatro, otro plato fuerte, Facundo Arana y Soledad Silveyra colmaron las instalaciones del Teatro Argentino.

El domingo arrancó con danza y rap a las 16 horas donde el clima que parecía amenazar no perjudicó en nada. Siguió con cine móvil, lecturas, stand up, lecturas, infantiles y en el teatro con la reconocida Graciela Borges y Adriana Barcía, para tener en La Trocha un escenario a pleno con Coti, el afamado autor de grandes canciones que no sólo canta él sino otras grandes figuras.

Tras las presentaciones, en el andén se siguió con la fiesta. Juan Ustarroz presentó a Ballestos, un artista del barrio La Trocha que cantó unos temas para los cientos de vecinos que se quedaron a disfrutar de los puestos de artesanos, gastronomía y el patio cervecero.

El jefe comunal remarcó que “hubo un trabajo muy minucioso de ambos equipos, tanto de provincia y Municipio, se trabajó cómodamente, pensando en sacar el mayor beneficio para toda la ciudadanía con esta importante propuesta cultural”. Y destacó que “este tipo de fiestas, que tanto efectuamos en la ciudad, fomentan el turismo, la cultura, el trabajo y en Mercedes no dejaremos de realizarlas, sabiendo lo imporante que son para todos y por eso pronto viviremos otros carnavales espléndidos».

Se contó con la presencia de Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia, quien recorrió el predio junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora de Cultura Lucía Capaccio, y el secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio.

“Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”, sostuvo el ministro Gómez.

En ambas jornadas, destacaron desde la organización entre la Comuna y la Provincia, hubo gran asistencia, que fue estimada en 60 mil personas. El predio de La Trocha, recuperado para toda la familia, nuevamente fue un gran espacio de encuentro, entretenimiento y goce.