Inicio Sociedad Críticas de la UEB Mercedes a la gobernadora Vidal por el uso...

Críticas de la UEB Mercedes a la gobernadora Vidal por el uso de la palabra “tragedia”

Silvia Gandolfi, Secretaria General de la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes, cuestionó duramente la utilización de la palabra “tragedia” por parte de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al referirse a los conflictos que se suceden en el ámbito educativo y que podrían generar que no se inicien las clases en tiempo y forma ante los reclamos salariales y de condiciones laborales.

En el programa televisivo de Mirta Legrand la gobernadora remarcó que “cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos”, y anticipó que desde el gobierno harán “la mejor oferta salarial posible”.

“Utiliza la palabra «tragedia» para que el impacto en la sociedad genere no solo zozobra sino nuevamente cargue sobre los dirigentes gremiales y docentes la responsabilidad de resolución cuando es del gobierno”, sostuvo Gandolfi.

“Tragedia es que Vidal no reconozca que los docentes deben ganar lo que les corresponde. Tragedia es la falta de cobertura de cargos. Tragedia es el cierre de cursos y carreras. Tragedia es que mueran docentes como Sandra y Rubén por las malas condiciones de los edificios escolares”, agregó la dirigente gremial.

“Tragedia es dejar a más de tres millones de niños, niñas, adolescentes y adultos sin las dignas posibilidades educativas. No se confunda gobernadora, y no trate de confundir, tragedia es usted como gobernante y no los trabajadores de la educación”, completó.