Inicio Regionales A 22 años del crimen de Cabezas, ya no quedan detenidos por...

A 22 años del crimen de Cabezas, ya no quedan detenidos por el hecho

Este viernes se conmemoran 22 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, por cuyo crimen ya no queda ningún detenido, ya que todos los condenados están eximidos de prisión.

Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997. Había recibido varias amenazas de muerte durante 1996, luego de fotografiar al empresario Alfredo Yabrán, un hombre de estrechos vínculos con el menemismo, cuyo rostro no era conocido.

Cabezas fue secuestrado mientras cubría la temporada veraniega. Su cuerpo fue hallado calcinado en una cava de la localidad de General Madariaga, dentro de un auto incendiado, con dos tiros en la cabeza y las manos esposadas.

Por el hecho fueron condenados el expolicía Gustavo Prellezo, quien lideró a una banda de delincuentes conocida como «Los Horneros», junto a quienes secuestró y asesinó al periodista; Mario Retana; Sergio Camaratta; Aníbal Luna; José Luis Auge; Sergio González, Horacio Braga; el comisario Mario «La Liebre» Gómez y Gregorio Ríos, jefe de custodia de Yabrán.

Por su parte, el empresario postal se suicidó cuando estaba por ser detenido por la policía, luego de una orden dictada por la Justicia, que lo apuntaba como el instigador del crimen.

A 22 años, todos los condenados que aún continúan con vida se encuentran en libertad, eximidos de prisión, mientras que Prellezo, apuntado como el autor material, está en condiciones de ejercer el derecho, tras haber sido matriculado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Prellezo está en libertad condicional desde diciembre de 2017, aunque desde 2010 vivía en su casa bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Para conmemorar un nuevo aniversario del asesinato de Cabezas, el Sindicato de Prensa Bonaerense realizará un acto a las 10:30, frente al monumento que recuerda al reportero gráfico en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: