Inicio Sociedad Contra el dengue y el hantavirus, en los barrios

Contra el dengue y el hantavirus, en los barrios

El Municipio de Mercedes, debido a las problemáticas que aquejan a nuestro país en cuanto las enfermedades del hantavirus y dengue, lanzó una campaña preventiva que acerca información, métodos de desratización y fumigación por los diferentes barrios de la ciudad.

Comenzó el día martes en el barrio El Calvillo y prosiguió este jueves en el barrio Facundo Quiroga. Allí se hizo presente el actual intendente interino, Carlo Garro.

“Estamos desde el municipio atendiendo este problema a nivel salud, por lo que se puso en marcha un cronograma de información y prevención”, informó. “Contamos con promotores de salud, de desarrollo social, de medio ambiente, es decir, un trabajo en conjunto de todas las áreas municipales con un objetivo claro, no darle paso a estas enfermedades”, detalló Garro.

“Tratamos de estar cerca del vecino, más en estas circunstancias que afectan de manera directa la salud, trabajando de manera planificada y con el claro objetivo de llegar a la mayor cantidad de barrios”, aseguró Carlos Garro.

Juan Cruz Mendía, quien es parte del Departamento de Medio Ambiente, dijo: “Arrancamos durante esta semana y lo que hacemos es informar, haciendo hincapié en la prevención” y destacó “los promotores se acercan debidamente identificados para que los vecinos los reconozcan rápidamente”.

“En un primer momento comunicamos y advertimos las causas que provocan estas enfermedades, tomamos registros de los lugares y las zonas que pueden ser posibles focos de enfermedad, para luego sí diagramar los procesos de fumigación y desratización”, apuntó Mendia.

“Ponemos especial énfasis en la información y prevención, porque ese es el punto de partida para que estas enfermedades no se propaguen”, dijo.