Inicio Politica Damián Lacoste: “El pueblo debe exigir seriedad”

Damián Lacoste: “El pueblo debe exigir seriedad”

El presidente de la sociedad de fomento de Altamira quiere lanzarse como candidato en la política de Mercedes. Es cantante de una banda de rock y cree que la gente “se cansó de los ladrones y de los inoperantes”

Es cantante de una banda de rock y le gustan las motos. Como fomentista muchos lo conocen en su faceta más política, pero en este 2019 electoral asegura que va a candidatearse buscando un lugar en la ciudad, y que tiene varias ofertas. Se trata de Damián Lacoste.

“Fui seducido por fuerzas políticas de tres lineamientos diferentes y encontré la posibilidad de participar un poco”, cuenta entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM. “La gente se cansó del político de cara. Del político de marketing. De los ladrones y de los inoperantes. Son figuras de TV”, afirma.

“El pueblo debe exigir seriedad”, indica Lacoste, quien se considera un “apasionado”.

Está involucrado desde el fomentismo en la política. “Soy el presidente de la sociedad de fomento de Altamira, y anterior a eso tengo muchas actividades sociales solidarias que se dieron a conocer a raíz de de este tema de que los medios quieren saber quién soy”, dice.

Lo cierto es que Lacoste es el cantante de Cementerio Blanco, banda que se creó en el 2011 en Mercedes, que le hizo dos temas a los Ex Combatientes de Malvinas, uno al motociclismo, y el más importante al boxeador “Yacaré” Sequiera. “La banda se identifica por hacer covers. Y participamos en muchas acciones solidarias”, cuenta el cantante.

En tanto, consultado sobre si iría con un partido vecinalista o alguno ya establecido, expresa: “En las conversaciones de los que se sienten interesados por nuestro movimiento no se ha llegado a una conclusión directa. Los que si están en constante comunicación son del conocido Olmedo, que son los que realmente abren esta incertidumbre en nosotros. La verdad es que hoy alinearse a un partido significa un proceso más acelerado, lo que hace que la decisión sea difícil, siempre hablando dentro del ámbito nacional o provincial. Partidos vecinalistas me apoyan muchos… Me conocen, saben que es un terreno en el que hay que escuchar mucho para deducir”.

“Pero de Mercedes nadie se acercó políticamente hablando. Obviamente los intereses personales de los actores en todo rubro cierran su visión plural, y no dejan que uno pueda expandirse, incluso si fuese un beneficio. Entiendo que la humanidad se comporta así”, completa.