Inicio Sociedad Unidad Penal Nº 5: presentaron muestra artística

Unidad Penal Nº 5: presentaron muestra artística

Fue el resultado de la producción de la Escuela Abierta de Verano, de la que participaron 30 internos, y funcionó durante enero. Satisfacción de docentes, alumnos y autoridades penitenciarias.


Alumnos de la Escuela Abierta de Verano que funcionó durante enero en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes presentaron sus producciones en una muestra artística que se realizó el jueves 31 de enero.

Participaron activamente de la exposición 30 internos, quienes trabajaron junto a las docentes Paula Schestopalek y Natividad Ovejero en el aprendizaje de dibujo, pintura, esculturas, uso del espacio tridimensional, colores y utilización de diversos materiales (reciclado, cartón, mascaras, temperas, entre otros).

Estuvieron presentes la Inspectora de las EAV del área artística, María Teresa Mansilla; el Jefe Distrital Christian Ponce, el Director de la Escuela de Educación Media Nº 2, Sergio Denapole; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Darío Potes; la Directora de la Escuela de Arte, María Barbaglia, personal penitenciario y los alumnos.

Se pudo apreciar diferentes mascaras, dibujos de rostros, figuras humanas de personalidades que eligieron para copiar, encastres, cestería, entre otras elaboraciones. El Director de la EEM Nº 2 agradeció a las docentes y a los alumnos por el gran trabajo que hicieron e invito a seguir buscando el conocimiento en todos los ámbitos, agrego también la coordinación y la labor conjunta con el Servicio Penitenciario para poder lograr que se lleve adelante.

Por su parte las maestras expresaron su gran satisfacción de haber realizado esta experiencia en adultos y en contexto de encierro, y resaltaron la buena predisposición, el respeto, y el compañerismo que vivieron en dentro del aula. Los Inspectores conversaron con los alumnos y felicitaron a todos. Luego compartieron un refrigerio de empanadas y jugos.