Inicio Politica Wado de Pedro apunta a Vidal: “Es el peor gobierno desde que...

Wado de Pedro apunta a Vidal: “Es el peor gobierno desde que volvió la democracia”

“Sólo el año pasado los docentes bonaerenses perdieron 15% de su salario; en tres años no se construyó ni una escuela en la provincia; y los más terrible, murieron docentes por el estado calamitoso de los edificios. Y Vidal no se hace cargo”, dijo el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro en el marco de una andanada de críticas contra el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y sus políticas en educación.

Los cuestionamientos fueron realizados por De Pedro a través de su cuenta de Twitter, donde también cuestionó la “timba financiera”: “Hay que volver a industrializar a la Argentina”, sostuvo.

“Vidal le garantiza los negocios a Macri a costa del salario de los docentes, los médicos y de todos los bonaerenses”, objetó De Pedro además, conocida la noticia de que el gobierno bonaerense autorizara a las distribuidoras eléctricas EDEN, EDEA, EDES Y EDELAP, además de las 200 cooperativas que operan en la Provincia, a implementar un aumento extra en las tarifas, por encima del 40 por ciento que rige desde el 1 de febrero. La medida fue publicada en el boletín oficial y se justifica en la necesidad de que las empresas recuperen en su facturación “las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad” y “las diferencias generadas en el costo propio de distribución”.

Además De Pedro indicó que el gobierno de Vidal en la provincia “es el peor desde que volvió la democracia”, coincidiendo con Silvina Batakis, quien había sostenido que desde la gestión de María Eugenia Vidal se “cuadriplicó la deuda”, y que escuelas con se construyó ninguna, aunque “se cerraron varias”.