Inicio Sociedad Hubo varias inspecciones por olor nauseabundo

Hubo varias inspecciones por olor nauseabundo

Se cree que el olor podría haber sido de bosta de caballo en gran cantidad, pero no se detectó la fuente

En el día de ayer, lunes, en la ciudad de Mercedes por la tarde se comenzó a sentir un fuerte olor nauseabundo como a excrementos frescos que generó alarma en varios sectores de la ciudad. Y si bien no se pudo hallar una explicación coherente al fenómeno sucedido, se cree que podría deberse a desechos de bosta de caballo, por lo que se realizaron inspecciones a mataderos del partido, pero sin resultado positivo. Con la llegada de la noche el olor aflojó y este martes ya no se sintió.

Consultado por este medio el jefe de Gabinete, Matías Dematei, sobre si podrían ser las cloacas, el funcionario descartó esa posibilidad.

Quien también fue consultado al respecto fue el responsable de Medio Ambiente de la comuna, Juan Cruz Mendía, quien dijo a este medio que el olor a osamenta que hubo ayer en gran parte de la ciudad y que se dijo que nada tenía que ver con cloacas, motivó inspecciones.

“Ayer fuimos a Lamar y no estaban trabajando”, destacó Mendía e indicó que en la jornada irían a “inspeccionar otras industrias para ver qué pasó”.

Entonces se le preguntó si creían que se trataba de un desecho industrial: “No. Parece de caballo, por ello vamos a ir a dos frigoríficos”, destacó esta mañana.

Por la tarde explicaría: “Pasamos con las inspecciones y no registramos olor, pero estaremos atentos. No hubo ninguna denuncia por ahora”.