Inicio Sociedad Obras e inversión de puesta en valor de la Casa del Estudiante...

Obras e inversión de puesta en valor de la Casa del Estudiante en La Plata

La Municipalidad de Mercedes continúa realizando obras. En este caso en la Casa del Estudiantes en la capital provincial. Allí se trabaja en diversas tareas, como ser pintura, mejora en las cañerías, reparación de paredes, recuperación de mobiliario y habitaciones, entre otras acciones. La inversión es cercana a los 170.000 pesos. El Jefe Comunal Dr. Juan Ustarroz destacó la importancia de la obra y el fuerte compromiso de los jóvenes que allí conviven a la hora de colaborar con la acción.

Durante el mes de enero se trabajó fuerte en la puesta “en valor de nuestra Casa del Estudiante de Mercedes en la ciudad de La plata, encarando una serie de refacciones indispensables para el mantenimiento y mejora de las condiciones de vida de quienes vivimos en ella” contó Trinidad Romero y añadió que “la inversión fue decisión del municipio en el marco de sus políticas públicas y la obra fue  propuesta por el coordinador de la casa  Sergio Carini quien, además de proponer mejoras de infraestructura, llevó adelante cambios al reglamento de la casa adecuando nuestras normas a los procesos sociales que estamos atravesando como sociedad” dijo la joven estudiantes.

Más adelante Trinidad contó que sienten el “apoyo de nuestros y nuestras estudiantes, consolidando fuertes lazos y un sentido de pertenencia que nos recuerda que tenemos un municipio que nos permite estudiar y por eso estamos agradecidos”.

También tuvo palabras de análisis de la actualidad, cuando sostuvo que “repensando la crítica situación nacional de la educación pública y el acceso a la misma nos enorgullece tener un municipio que actualmente, gracias a esta obra de refacción, puede alojar a catorce estudiantes de nuestra ciudad brindando la oportunidad de poder estudiar una carrera universitaria o de grado. En la actualidad, a nivel nacional se presentan altos grados de deserción en las universidades argentinas ligados a causas relacionadas directamente con los recortes en los presupuestos destinados a presupuestos y becas tanto económicas como de acceso a materiales, siendo estos recortes acompañados de los aumentos en los alquileres y los servicios, de los boletos de colectivos, entre otros se presentan como una traba para los y las estudiantes y en muchos casos conducen al inevitable abandono de una carrera o a ni siquiera poder considerar estudiar una. Reflexionando sobre estas problemáticas que nos rodean a quienes todos los días tenemos la posibilidad de acceder a nuestras casas de estudio entendemos la importancia de destacar que nuestra ciudad cuenta con una casa del estudiante” afirmó la joven estudiantes parte del grupo que está siendo actor directo y fundamental de las mejoras.

“En cuanto a la inversión se ve acciones enalbañileria, plomería, electricidad, mejoras de la red de agua, pintura, impermeabilización de la terraza, se recuperó una habitación y un baño, picando a fondo donde fue necesario y revocando, también mejoras en la conica y sala de estudio”, entre otras cuestiones narradas por el coordinador del Centro Universitario Regional Mercedes, Mg. Sergio Carini.

Las obras son supervisadas por la Secretaría de Obras de la Municipalidad, donde también han acudido trabajadores a acompañar las acciones y mejoras.