Inicio Sociedad Referente de ATE Verde y Blanca llega a Mercedes

Referente de ATE Verde y Blanca llega a Mercedes

Se trata de Daniel “Tano” Catalano. Se realizará un encuentro con trabajadores, trabajadoras y referentes locales, el martes 26 de febrero a las 19 en la Casa del Pueblo de calle 35 entre 22y 24.

La llegada de Daniel Catalano a nuestra ciudad es en el marco del lanzamiento de una nueva alternativa para los afiliados de ATE en Mercedes. Se trata de la lista ATE Verde y Blanca que tiene sus orígenes en ATE Capital, que se está construyendo y armando en todo el país con el objetivo de competir en el 2019 para administrar la Asociación Trabajadores del Estado.

“Buscamos organizarnos para fortalecer nuestro sindicato y hacerlo federal. ATE viene atravesando una crisis muy grande. Tenemos 310 mil compañeros dentro del gremio y existe una desmovilización, producto de cómo se administra la política y los recursos”, indican referentes mercedinos de la lista ATE Verde y Blanca.

En el contexto local, “notamos que en Mercedes hay un cierto agotamiento de las políticas que lleva el gremio, y que no hay participación en cada acción que se desarrolla, ya que no se sienten representados, queremos construir una nueva alternativa, ampliando beneficios para los afiliados”.

«Somos concientes de que se vienen tiempos difíciles, como la reforma laboral que el gobierno quiere implementar. Es necesario que hoy más que nunca los dirigentes estén a la altura de las circunstancias, y a la cabeza de cada conquista laboral, con estrategias distintas», afirman los referentes de este espacio.