Inicio Sociedad Entregaron 150 kits de robótica en Mercedes

Entregaron 150 kits de robótica en Mercedes

nullEl Subsecretario de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires (MCTI), Fernando Lapolla, estuvo presente en la entrega de 150 kits de Robótica en la ciudad de Mercedes, que serán destinados a 30 establecimientos educativos de este Distrito.

La iniciativa proviene del Plan Provincial de Robótica Educativa que elaboró la Dirección General de Cultura y Educación y del que participó el Ministerio que conduce Jorge Elustondo, realizado años atrás para que sea promovido por la cartera educativa.

“Estamos trabajando fuerte para que lleguen los conocimientos tecnológicos a todos los chicos de la Provincia de Buenos Aires; esa es nuestra función. Entendemos que la robótica es importante para elaborar razonamientos lógicos, trabajar en equipo y establecer un sólido conocimiento computacional”, sostuvo Lapolla.

En el marco de las nuevas tecnologías aplicadas a los trabajos del futuro, el proyecto de este tipo de enseñanzas en las escuelas primarias se suma al desafío de crear las “Aulas de Robótica” en el territorio bonaerense, una idea que ya se hizo realidad sobre el fin de 2018 y que hoy cuenta con casi 20 espacios en toda la provincia.

«Hoy sentí orgullo de acompañar al inspector jefe distrital, Christian Ponce, en la entrega de otros 15 kits para las escuelas 13 y 17 del Partido de Mercedes, donde acercamos 150 para un total de 30 establecimientos educativos», explicó Lapolla.

Los kits de robótica contienen cajas tecnológicas con diversas piezas y componentes de diseño libre (sensores, motores, placas, cables, ruedas, piezas electromecánicas) para el armado de distintos robots, además de libros impresos con propuestas didácticas.

“Apostamos a que los chicos conozcan las nuevas tendencias tecnológicas porque serán, sin dudas, las herramientas que los hará competentes en sus futuros trabajos” enfatizó el subsecretario.

El Gobierno provincial ya entregó más de 12.000 kits en más de 60 distritos y espera, para este año, continuar reforzando la propuesta educativa en nuevos municipios bonaerenses.

null