Inicio Sociedad Infraestructura, transporte y servicio alimentario: “Las condiciones están dadas” para el inicio...

Infraestructura, transporte y servicio alimentario: “Las condiciones están dadas” para el inicio de clases

En dependencias del Hotel Mercedes integrantes del Frente Cambiemos y consejeros escolares realizaron una conferencia de prensa en la que dejaron en claro que –más allá del paro de actividades previsto por los gremios– “las condiciones están dadas” para el inicio de clase este 6 de marzo en todos los niveles educativos.

En principio la presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon, expuso que en lo que es la obra de infraestructura más grande que se está levando a cabo en el distrito, en la Escuela Normal, “el 6 se pueden iniciar las clase en el establecimiento”. También hablaron de las obras de gas que hay en marcha en muchas escuelas, de la renovación de los menús del Servicio Alimentario Escolar e indicaron que el transporte escolar “está garantizado” para este ciclo lectivo. Además expuso que están trabajando con las cooperadoras para que este año están constituidas “y nos ayuden a reparar el estado de las escuelas”.

También fueron parte de la conferencia ante los medios la concejal Marilina Bustelo, y el inspector Cristian Ponce, quien destacó la “fuerte inversión” en el programa de Robótica que encara la provincia. “Este programa involucra a todas las escuelas para que puedan recibir sus kits de robótica. Llegaron unas 150 unidades que son repartidas entre todas las del distrito”, dijo Ponce.

Darritchon dijo además que hubo una “importante capacitación para los docentes”. “Todo tiene que ver con las decisiones políticas que ha tomado la gobernadora en poner a la educación en primer plano”, destacó.

Dijo que la obra de Normal, de 45 millones, “va en tiempo y forma”, y que si bien los chicos fueron trasladados en tiempos de exámenes, “al haber muchos salones terminados, el 6 puede arrancar con las medidas de seguridad necesarias”.

La presidente del Consejo destacó las ampliaciones en los jardines 907 y 909, en salones y baños, y las obras de gas con una importante inversión de 5 millones y el 50 por ciento terminado y el resto en ejecución: “Es la primera vez que en Mercedes las escuelas tienen planos de instalación de gas. Trabajamos durante todo el verano para que las escuelas estén en condiciones en marzo. Renovamos el menú del SAE , todas las escuelas tienen en nuevo menú con un formato distinto. Con variedad de carnes, verduras y pastas”, dijo.

“El transporte escolar es algo que tratamos desde el Consejo y está garantizado para este inicio. Los directores ya recibieron las notificaciones de cómo se va a trabajar para que todos los chicos tengan la posibilidad de acercarse a las escuelas en transporte”, remarcó Darritchon.

Del encuentro también participó Ezequiel Bisso, funcionario del área de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.