Inicio Sociedad El 5M marcha contra el tarifazo y los despidos

El 5M marcha contra el tarifazo y los despidos

“Todos juntos, manifestándonos en la calle es la forma de decirle basta al ajuste, los despidos y el tarifazo, medidas que están llevando a una situación límite a todas las familias”, sostienen los representantes de la Mesa Sindical Mercedes.

La Mesa Sindical Mercedes realizó una reunión donde ultimó detalles de la organización en relación a la marcha que se realizará en la ciudad, este martes 5 de marzo en la Plaza San Martín a las 20 hs, por lo cual llaman “a todos los ciudadanos a movilizarse en defensa de su bolsillo”.

Los representantes de los gremios, sindicatos y organizaciones sociales de la ciudad comunicaron en su último encuentro que “es importante para todos la empatía con el otro, ya que perder la fuente de trabajo es algo que le puede tocar a cualquier vecino. Solo en el transcurso de ésta semana, una fábrica de Mercedes suspendió al personal de producción durante todo el mes de marzo”.

Asimismo, en cuanto a la situación política, económica y social que los motiva a realizar la convocatoria sostuvieron que “no hace falta prender la televisión para darnos cuenta que la situación está complicada y cada vez son más las familias que pierden sus principales fuentes de ingresos” y agregaron que “si sumamos a este desagradable panorama el aumento indiscriminado de tarifas, que solo tiene como objeto beneficiar a los grandes grupos económicos, no hay bolsillo que aguante, y eso se ve tan solo caminando”.

“Todos juntos, manifestándonos en la calle, haciendo visible la situación, es la forma de decirle basta al ajuste, los despidos y el tarifazo, medidas que están llevando a una situación límite a todas las familias”, sostuvieron los representantes de la Mesa Sindical Mercedes.