Inicio Sociedad Trabajadores judiciales van al paro por 24 horas

Trabajadores judiciales van al paro por 24 horas

Será el miércoles 6 de marzo, en reclamo de la convocatoria a paritarias con cláusula gatillo para este año y la restitución del poder adquisitivo deteriorado durante el 2018.

El miércoles se llevó a cabo una reunión de la Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Judicial Bonaerense en donde decidieron convocar a un paro por 24 horas para el 6 de marzo, reclamando la convocatoria a paritarias, donde exigen dos importantes ítems.

Por un lado la recomposición del poder adquisitivo perdido en 2018 y por otra parte la aplicación de la cláusula gatillo para el corriente año.

Asimismo solicitan la conformación de una mesa técnica para discutir la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y la restitución del sistema de enganche nacional con porcentualidad salarial.

La AJB reclama también la restitución del 3% de antigüedad, la universalización en todas las dependencias del cargo de Jefe de Despacho, y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y personal de limpieza tercerizado.

La movilización
El gremio mantuvo conversaciones con otros sindicatos provinciales a fin de articular una movilización conjunta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día señalado, 6 de marzo.

Se desplazarán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA, junto a los trabajadores de ATE y del gremio de Cicop, de los profesionales de la salud. Luego del acto, los trabajadores de los tres gremios estatales se sumarán a la marcha docente convocada por la Ctera, que culminará en la Plaza de Mayo.