Inicio Deportes El Frontón frena a Club Mercedes

El Frontón frena a Club Mercedes

En el inicio de las revanchas le ganó 2-0 para quitarle el invicto y quedar segundo en las posiciones. Pese al traspié el “Blanquinegro” sigue liderando la zona. En la próxima fecha el puntero quedará libre y Frontón visitará a Sportsman en un cruce clave. El certamen se muestra más que interesante.

Este domingo 3, en el “Tito” Crosetti de San Andrés de Giles, se completó la sexta fecha de la Zona 1 para la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Tras la goleada de Sportsman en cancha de la Liga sobre Trocha fue el turno esta tarde de El Frontón y Club Mercedes que animaron su partido con el antecedente de haber ganado el “Blanquinegro” por 3-1 en la ida. Para los dos hoy comenzaron las revanchas, con un puesto inmejorable para los de Walter Díaz y una posición expectante por el lado del conjunto dirigido por Germán Stopiello.

Del primer tiempo fueron quedando intentos de uno y otro elenco, sin profundizar cada avance en el inicio, estudiándose con la idea de buscar espacios y allí hubo dos aproximaciones que terminaron siendo anuladas por posición fuera de juego. Recién a los 25’ se generó la mejor chance, un pase en profundidad para Franco Gatti le permitió al delantero acomodarse para definir y estrellar su remate en el poste. Poco después el mismo hombre volvió a estar frente a Matías Caputo que esta vez evitó la caída de su arco. De esta manera Mercedes comenzaba a ser más cuando promediaba la media hora de partido.

El último cuarto dejó un cruce más equilibrado, con Frontón ya no sufriendo la presión de Mercedes y amoldándose al partido, aunque con la falta de juego como para dejar las cosas a su favor. Los de Walter Díaz anularon cada intento del rival en ataque y con ello se fue muriendo la primera parte. La más clara del local la supo resolver Gastón Benítez en 40’, hasta ese entonces el negocio lo estaba realizando Club Mercedes y con mucho por mejorar el dueño de casa se iba al descanso con un empate parcial que poco le servía por el hecho de jugar de local.

Para el complemento, de movida, Gastón Godoy venía mostrando signos de molestias y este fue reemplazado por Lucas Picone, el ingresado se paró como central y Rodríguez quedó marcando punta izquierda. Mientras tanto, en ataque, Mercedes pretendió insistir y una vez más se dio el duelo entre Gatti y Caputo ganando el uno de El Frontón. En esos primeros 10’, aprovechando un error de Benítez el que probó fue Carlos Schefer y rápidamente el ex Fénix se adueñó de la pelota. Sin mucho más en los arcos llegaron los cambios y estos le fueron cambiando el rumbo al partido.

El ingresado Matías Paolacci supo aprovechar la buena asistencia de Pedro Gussoni, una vez más Benítez cerró su arco y en tres ocasiones consecutivas, en una misma jugada, Paolacci chocó con la seguridad del arquero mercedino. Ese pasaje incentivó al local que volvió a ganar en ataque, un error de Filipini le sirvió la pelota a Marcelo González que sacó un centro para la definición del potente goleador Julián Alarcón. 1-0 pasaba a ganar El Frontón, no pudiendo seguir en el partido el arquero Benítez que venía soportando una molestia en el hombro y con ello se sumó al partido Juan Bidone en el arco de Club Mercedes.

Tras el gol, obligado, Mercedes reaccionó y volvió a poner en aprietos al local para crecer la figura de Caputo en el arco. Un guardameta que dejó la polémica abierta cuando salió a buscar ante Luis Lawler, para el juez no hubo falta. Poco después otra vez Gussoni se cargó el equipo al hombro y en la definición completó el avance Matías Paolacci para el 2-0, Frontón lo empezaba a asegurar y los reclamos quedaron del lado visitante que pidieron una y otra vez un penal no sancionado. En resumidas cuentas El Frontón tomó fuerza en su casa y quedó en zona de clasificación, Mercedes perdió su invicto y lo favorable es que sigue en la cima teniendo que quedar libre en la próxima.

El Frontón 2: Matías Caputo, Nicolás Randazzo, Gabriel Barrientos, Nicolás Roldán, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Carlos Schefer, Aldo Pisini, Julián Alarcón, Marcelo González y Pedro Gussoni. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Jonathan Torre, Ramiro Soria y Oscar Zapata.
Club Mercedes 0: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Ricardo Barrientos, Luis Lawler, Leandro Filipini y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Dematei, Agustín Juanicotena, Solano Espil y Mauro Sigona.
Goles en el ST: A los 15’ Julián Alarcón y a los 36’ Matías Paolacci para El Frontón.
Cambios: Matías Paolacci por Carlos Schefer, Daniel Busca por Aldo Pisini y José Mansilla por Julián Alarcón en El Frontón. Lucas Picone por Gastón Godoy, Santiago Vizio por Roberto Barrientos y Juan Bidone por Gastón Benítez en Club Mercedes.
Arbitro: Martín Ferreira (Lobos).

Próxima fecha
Bragado Club vs. Trocha.
Sportsman vs. El Frontón.
Libre: Club Mercedes.

Posiciones: 1° Club Mercedes 10, 2° El Frontón 9, 3° Bragado Club 8, 3°  Sportsman 6, 5° Trocha 1 unidad.