Inicio Cultura Pasó la segunda Noche de Carnaval y quedan otras dos

Pasó la segunda Noche de Carnaval y quedan otras dos

Con mucho público sobre la avenida 29 e importantes atracciones pasó la segunda Noche de Carnaval este sábado. Quedan dos jornadas entre domingo y lunes para disfrutar.

Muy participativos y amplios, con gran diversidad, los carnavales de Mercedes confirman su importancia dentro del contexto de festividades populares de la provincia de Buenos Aires.

Una segunda noche de carnaval repleta de atracciones, brillo y color se desplegó por toda la avenida 29, con un marco de gente público. De esta manera, los miles de vecinos de nuestra ciudad, como así también, de localidad vecinas, pudieron disfrutar del fulgor y el ritmo de las carrozas, comparsas y murgas.

Esta nueva jornada se vivió con un excelente marco de público que llenó las gradas y las sillas dispuestas por el Municipio de Mercedes. Asimismo, se dispuso un sector para personas con discapacidad, como así también para la prensa.

El escenario dispuesto frente al palacio municipal, con una gran pantalla y un inmejorable sonido, dio rienda suelta a la algarabía y diversión con la música de A Swinguera, compuesta por 16 mujeres, y con un mensaje en favor de la vida, la igualdad de género y el fin de la violencia hacia la mujer. Así impusieron un despliegue fenomenal de samba y reggae.

Luego comenzaron a desfilar, siguiendo el repique de los tambores, San Francisco Samba Show (Batucada), Retumbando Emociones (Murga regional), Albornoz (Carroza), Carnavalero 360 (Teatro), Xangó (Comparsa), Construyendo Carnavales (Carroza), Lesionados por el Corcho (Comparsa), A puro ritmo (Batucada), Duela 16 (participación especial), Julio Rojas (Comparsa), Repique de Laza (Murga regional) y Ambrosio (Carroza).

El final estuvo a cargo de todas las murgas de la ciudad – Ilusión Murguera (Murga), Murga de la Ribera (Murga), No somos Bichos (Murga), Inundados de Promesas (Murga)- que en una propuesta sin precedentes pusieron fulgor y ritmo en la culminación de una gran segunda noche de carnaval 2019.