Inicio Sociedad Nueva protesta forzó apertura del peaje de Olivera

Nueva protesta forzó apertura del peaje de Olivera

Vecinos de Mercedes volvieron a protestar esta tarde en el peaje ubicado en el kilómetro 85 de la Autovía 5 reclamando el pase gratuito para los usuarios viales de esa ciudad, ante la falta de caminos alternativos o colectoras.

A partir de las 18 horas un grupo de cerca de 50 personas se apostó frente a las cabinas de Olivera, interrumpiendo el paso vehicular en dos de los tres carriles habilitados, por lo que forzaron que se levanten las barreras durante 60 minutos ante una larga fila de rodados.

En el cierre del fin de semana largo, los conductores que regresaban hacia la ciudad de Buenos Aires y se veían exceptuados del pago –que aumentó el domingo un 40 por ciento- expresaron su adhesión mediante bocinazos, a la vez que recibían volantes que resumían las razones del reclamo.

La manifestación también expresó el pedido de que se concluyan las obras y se realizó en simultáneo con otras protestas similares en Lima y en Luján, donde quedaron abandonados los trabajos del empalme inaugurado hace un año por el presidente Mauricio Macri.

Además de los integrantes de la Comisión de Vecinos y de usuarios de localidades como Goldney, se sumaron a la actividad concejales de diferentes partidos: Celeste Burone y Juan Martín Andrés (Frente Mercedino para la Victoria) y Carlos Milhomme (Frente Renovador).

Minutos después de las 19, los manifestantes dieron por concluida la tercera protesta consecutiva y expresaron que, de no haber respuestas por parte de Vilalidad Nacional y de la concesionaria CCA Green, volverán a las cabinas el domingo 10