Inicio Sociedad Mercedes declarada «ciudad amiga de las primeras infancias»

Mercedes declarada «ciudad amiga de las primeras infancias»

Mediante una carta de la Sociedad Argentina de la Primera Infancia (SAPI) llegada al municipio a principios de marzo, se supo que declararon a esta ciudad como «Amiga de las Primeras Infancias». Lo anunció esta noche en su discurso en el Teatro Argentino el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Esto se da en el marco del trabajo conjunto del Municipio de Mercedes, con su Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y los referentes y responsables del Programa Primeros Mil Días.

«Con la más profunda convicción de que acompañar a los niños y garantizarles sus derechos permite, no solo su realización individual, sino que contribuye a la construcción de una sociedad mejor; y en la constatación de los programas y políticas públicas del área que viene desarrollando su gestión, desde la Sociedad Argentina de Primera Infancia queremos enviarles nuestra felicitación y agradecimiento a Ud., a sus equipos y a la comunidad mercedina en su conjunto, por el trabajo que evidencia el compromiso colectivo de todos los vecinos», sostiene la SAPI en la misiva dirigida a Ustarroz.

Y le informan que por estos motivos y en sintonía con las acciones implementadas, consideran a Mercedes como «Ciudad amiga de las Primeras Infancias», asegurando que elevarán a UNICEF la solicitud para que les otorguen una mención en tal sentido».

Firman la misiva, «con la firme esperanza que sigan acompañando a cada uno de los niños de su ciudad», Nora Woscoboinik y Alicia C. Nader, Presidenta y Secretaria de la SAPI, respectivamente.

1 COMENTARIO

  1. A veces una gran noticia pasa inadvertida porque no tenemos tiempo para informarnos o porque nuestra atención está puesta en otros temas.
    Sin embargo, en estos días en que la fiebre verde se puso de moda con un dólar que superó los $ 43 es para destacar que se focalice y “se trabaje de manera activa” en un tema tan importante y sensible como los primeros 1.000 días. En mi caso no soy un beneficiario directo pero entiendo que las políticas públicas deben ser solidarias y apuntar al conjunto de la población. Para sintetizar, me enorgullece y quiero felicitar a las personas que han puesto su granito de arena en algo vital. Simplemente, gracias.