Inicio Politica Albini cuestionó la “falta de reconocimiento al Legislativo” por parte del intendente

Albini cuestionó la “falta de reconocimiento al Legislativo” por parte del intendente

En el día de hoy el concejal del Frente Cambiemos, Oscar Albini, quien fue presidente del Legislativo durante el periodo 2018, expresó su visión particular sobre el discurso de Juan Ignacio Ustarroz pronunciado en la apertura de sesiones en la jornada de ayer. Destacó que en sus palabras “no hubo un reconocimiento al Legislativo” por parte del intendente municipal.

Según Albini lo de Ustarroz fue “un discurso de campaña”. “A mi juicio hizo un racconto de los tres años de gestión, que no digo que esté ni bien ni mal, está bueno a veces mostrar lo que se hace y algunas proyecciones que bienvenidas sean para la ciudad, como la pileta de natación en el polideportivo, el incremento en los centros odontológicos, 33 cuadras de asfalto”, dijo. “Bienvenido sea. Ahora esperemos que se puedan concretar”, agregó.

Pero luego resaltó que de “todos los logros que manifestó, que muchos son reales y ciertos, después se podrá discutir alguna cifra, pero no es un tema menor que no tuvo una sola palabra de reconocimiento, yo digo un gesto de humildad o un gesto hacia el Concejo Deliberante, en reconocer que todos esos convenios que posibilitaron el crecimiento de la Municipalidad de Mercedes fueron trabajados y aprobados por el Concejo Deliberante”

“Un Concejo Deliberante que desde que él asumió el 10 de diciembre del 2015 es mayoría opositora. Un Concejo Deliberante del que en un su momento muchos tenían miedo, porque el bloque de Cambiemos iba a tener 10 concejales, y sin embargo todos esos convenios, Agrale, ARBA, Axion con el tema de combustibles, la compra de los colectivo y la municipalización del transporte público, el programa habitacional Mi Casa, el trabajo y la gran predisposición que hubo en el tema de tierras y las regularizaciones dominiales, que este año el municipio de Mercedes va a tener a disposición 800 lotes, tal cual lo dijo el intendente ayer, eso es gracias al gran trabajo que se hizo en el Concejo Deliberante. No se puso un solo palo en la rueda y se trabaja como realmente lo demanda la sociedad: un Concejo Deliberante que ante cualquier requisitoria, con su impronta, con su mirada, todo lo acompañó tratando de buscar lo mejor para el vecino”, detalló Albini.

“Yo creo que eso fue una desconsideración, una falta de gesto del intendente hacia el Concejo Deliberante, que viene trabajando. Ojala en los demás ámbitos legislativos que uno ve a través de las noticias se trabaje de la misma manera, y lo mismo en el Congreso Nacional. Hubo una oposición en Mercedes responsable, a la altura de las circunstancias. Y los logros están a la vista, son logros más allá de la gestión. También hubo parte del Departamento Legislativo, que ha trabajado codo a codo con el Ejecutivo en los temas que hacen a la ciudad”, opinó el concejal Albini.