Inicio Politica Juan Ignacio Ustarroz llamó a una “campaña limpia”

Juan Ignacio Ustarroz llamó a una “campaña limpia”

243
0

Durante su discurso anual en el que detalló varios ejes de trabajo realizados y por realizar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz llamó a una “campaña limpia” en este 2019.

Un aspecto valorado por los presentes fue que anunció que volverá a convocar a todas las fuerzas políticas para vivir una “campaña limpia, sin agresiones, descalificaciones, falsas noticias”, buscando la proyección de ideas tal como se vivió en la campaña 2017 tras la convocatoria a todas las fuerzas políticas de la ciudad en pos de una convivencia acorde a la realidad.

Ayer con anuncios y repaso de gestión Ustarroz dio inicio a la sesiones del Concejo Deliberante, ante casi 600 vecinos, ediles de todas las fuerzas e invitados. En su exposición efectuó un repaso por los últimos 3 años de gestión, marcando algunas trazas para el actual y algunos anuncios importantes que seguirán construyendo beneficios a todos los mercedinos.

La obra pública récord con fondos propios, la gran ampliación del sistema de salud con mejoras sustanciales en lo existente y todo lo que se inauguró, los programas Mil Días, Mercedes Aprende, el programa de deportes Esfuerzos Compartidos, el desarrollo de la cultura, el fondo anti cíclico y la economía saneada, la ampliación de licitaciones y mejoras en precios, la importante adquisición de máquinas con más de 65 vehículos comprados al contado, los aumentos al básico de los trabajadores, las escuelas municipales, el pavimento, al casa velatoria, son algunos de los temas que recorrió en más de 2 horas y media de discurso, cerrando y abriendo con un sentido agradecimiento las instituciones de bien público que tanto brindan a la ciudad y especialmente a los trabajadores municipales, los cooperativistas y en nombre de todos a Martín Chiminelli, recientemente fallecido.

Entre otras cuestiones, realizó anuncios, como la construcción de un nuevo centro de zoonosis, piletas en algunos clubes y también en el CEF N°40 donde se está pronto a inaugurar un gigantesco gimnasio, más cuadras de pavimento proyectando otras 30 cuadras más, más las 28 cuadras que implica la avenida 2 con sus 59 millones de inversión de fondos municipales. También mencionó que la planta depuradora es una obra multi millonaria por hacer en función de un credito que debería tomarse ante la CAF, pero que se está trabajando con obras como los dos empalmes ya realizados como en el canal de 113 que cambia profundamente la situación vigente, los camiones desobstructores adquiridos para llegar más y mejor a los vecinos y sobre todo en una fuerte planificación en torno a la mencionada planta para evaluar mejoras.

Un dato valioso también fue que el recapado de la avenida 2 que se está levantando será re utilizando, generando más piedras para los barrios que se suman a las más de 1200 ya colocadas a cargo de Servicios Públicos sumándose al zanjeo, limpieza urbana y colocación de caños.

El anuncio de la nueva casa del Centro de Rehabilitación Infantil fue también muy bien recibido por el público dado que será ampliada y un dato importante fue la carta recibida de la Sociedad Argentina de Primera Infancia que afirma “Mercedes ciudad amiga de las primeras infancias” con su elevación a UNICEF para que le haga una mención especial a Mercedes por todo el trabajo realizado en la temática.

La obra de la Casa de los Veteranos fue otro punto muy aplaudido, dado que se iniciará muy pronto también desde una mirada solidaria e inclusiva, respetando y valorizando la memoria de los héroes locales de Malvinas.

El programa “Mi Casa” dijo que será ampliado, con más proyectos de construcción remarcando también el programa “Mi Terreno”.

Un dato también valioso fue que tras 32 años la Municipalidad, tras regenerar la confianza en los mercedinos desde las políticas de gestión transparente y honesta, obtuvo una donación de vivienda a través de una vecina que será convertida en el segundo hogar para adultos mayores. Motivó a la vecina el hecho de ver las mejoras y cuidados en el Villa Abrille, dando un verdadero sentido de pertenencia y dignidad a nuestros abuelos.

Opiniones de diputados
Entre los distintos presentes, ante los medios se oyó la opinión del diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, luego de las palabras del intendente Ustarroz: “Se nota mucho trabajo, dedicación y que han sido años muy buenos, no sólo para la gestión, sino también para todos los mercedinos”, dijo. “Cuando asumió el Dr. Ustarroz hablábamos de trabajar fuertemente del espíritu solidario entendiendo que la política está muy desgastada generalmente, lo que tenemos que hacer nosotros desde nuestra pequeña realidad es aportar y construir para todos los vecinos”, agregó.

Otra referente política, la diputada nacional Vanesa Siley, presente en este acto de apertura legislativa, al ser consultada por el discurso ofrecido por el jefe comunal indicó: “Fue brillante por varias razones, primero una exposición muy completa de una gran gestión, repasó la gran obra pública que se viene ejecutando en la ciudad destacando, por otro lado, los lazos de la comunidad”. Y dijo: “Me parece no menor los valores esgrimidos como solidaridad de la comunidad en todo lo que se hace es fundamental”. Además, señaló que “es importante tener una gestión transparente que todo el tiempo hace, algo que el vecino puede ver”.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here