Inicio Sociedad Clases arrancaron Normal, con obras en marcha

Clases arrancaron Normal, con obras en marcha

Este lunes por la mañana, finalmente y luego de algunas discusiones que se produjeron al término de la semana anterior, las clases arrancaron en el edificio de la Escuela Normal en los tres niveles, de manera distinta porque hay importantes obras en marcha.

«El inicio fue sin problemas con los padres, los chicos estaban felices reconociendo que a la escuela la están arreglando», comentó Ana Darritchon, presidente del Consejo Escolar, a este medio.

«Dejamos el acta firmada a la directora de la unidad académica, alrededor de las 8:30. Estuvimos en la escuela a partir de las 6 de la mañana para ultimar detalles de seguridad y por supuesto se va a seguir trabajando en la escuela para seguir avanzando la obra, que va a estar terminada en octubre o en noviembre de este año», aseguró Darritchon a NOTICIASMERCEDINAS.COM

Lo cierto es que en la escuela se está trabajando entre otars cosas en los baños por lo que algunos están casi listos y sorprenden por su comodidad, mientras que en otros casos se han instalado baños químicos. En el día de hoy, asimismo, se estuvo bajando desde un camión nuevo mobiliario al mediodía en el edificio de Normal, aunque algunos salones reformados a medias, con obras en proceso, no tenían pizzarón esta mañana.

Por su parte, el consejero escolar José Luis Pisano, dijo al respecto: «Lo que más le llamó la atención a los padres fue el hecho de que se anuncie en conferencia prensa que la escuela  empezaba a funcionar el miércoles 6, lo que no pasó y se generó una cierta intranquilidad. Y por otro lado el hecho de que no  hayan podido entrar a ver», dijo.

«Yo festejo que hoy las condiciones están dadas, que el inspector de el visto bueno, sé que tiene un muy buen criterio con respecto a eso. Y él decidió suspender las clases la semana anterior porque las condiciones no estaban dadas. Ahora ha autorizado que si funcione porque considera que las condiciones están dadas, así que me parece importante que las clases arranquen, que todos los padres pueden quedarse tranquilos y que los chicos no pierdan días de clase. Y lo más importante de destacar es que vayamos siempre con sinceridad y con  altura a hablar con los padres. Es importante que se de la cara y si muchas veces las cosas no están como quisiéramos hay que pensarlo y no decir que está todo bien. Hay cosas para seguir mejorando», sostuvo Pisano.

En tanto, se intentó obtener la palabra del inspector distrital Cristian Ponce sobre este tema, pero tras varios intentos fue imposible para este medio tener sus declaraciones en esta jornada.