Inicio Sociedad Obras en el Centro Universitario Regional

Obras en el Centro Universitario Regional

En las instalaciones del Centro Universitario Regional Mercedes, desde la comuna se vienen realizando inversiones y obras, como parte integral del trabajo efectuado en todos los niveles educativos.

El Coordinador Académico del Centro Universitario Regional, Mg. Sergio Carini, exprlicó al respecto que “durante este 2019, al igual que durante el año pasado, y gracias al Municipio, seguimos creciendo y trabajando siempre para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”.

“Este año encaramos la compra de amueblamientos nuevos –sillas universitarias- vamos a equipar dos salones grandes con 70 sillas cada uno, estamos pintando salones, algo que muchísimo tiempo no se hacía, estamos acondicionando los baños”, dijo y agregó que “en el exterior, junto con los trabajadores del corralón y de obras públicas, estamos construyendo 80 metros de vereda y cerca de 80 bolardos que agregará una nueva entrada al Centro Universitario Regional”.

Además, Sergio Carini destacó que el personal del Corralón está tirando piedra en la calle para poder tener un acceso más cómodo al Centro Universitario.

“Vamos a poner en valor un espacio verde, donde colocaremos bancos de madera para que los chicos puedan disfrutarlo, estamos pintando las mesas y bancos de cemento que están en la entrada”, dijo luego.

Por otro lado, el coordinador contó que se ha batido record en inscripciones: «Hemos tenido más de 750 inscriptos –lo máximo han sido 500- y esto entendemos que, más allá de la recuperación y mejoramiento de las instalaciones, como así también el nivel educativo, tiene que ver con la crisis económica que afecta al país”

“Aquí pueden realizar el CBC, motivo por el cual durante ese primer año pueden quedarse en Mercedes estudiando y no gastar en transporte u alquiler”, explicó.

En ese sentido, Carini señaló que “ante un gobierno Nacional que invierte cada vez menos en educación, donde hasta la propia gobernadora Vidal declara que para qué se quieren tantas universidades si los pobres nunca llegan a la facultad, se nota cada vez más esta desinversión”, en contraposición sostuvo que “el Estado Municipal, por el contrario, viene haciendo una fuerte inversión en la renovación de las pizarras -se pasó de pizarras a tiza a las de tinta- la compra de un proyector para cada aula, cortinas blackout para el salón de informática, que cuenta con 26 computadoras conectadas en red y un aire acondicionado para ese mismo salón. Además, estamos con la renovación de todo el sistema de calefacción para todo el edificio central y parte del aula magna”.

También es importante recordar que durante el 2018 el Municipio de Mercedes firmó un convenio, junto a UDOCBA y la Universidad del Este, donde lanzaron la carrera de formación docente a profesionales. Esta sirve para ampliar la currícula docente y brindar herramientas necesarias para que los mismos puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera.