Inicio Cultura Presentaron los Talleres Culturales

Presentaron los Talleres Culturales

La Dirección de Cultura lanzó los ya tradicionales Talleres Culturales Municipales. Son más de 30 los que se estarán dictando en el Centro Cultural La Trocha y en el ex instituto Unzué, en los barrios San José, Marchetti, Blandengues, Villa Industrial Oeste, en la localidad de Gowland, en los tres museos –MAMM, Museo Víctor Míguez, Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino- y donde el año pasado más de 1400 vecinos se acercaron a estos talleres que brinda el municipio de manera gratuita.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, expresó: “Estamos presentando todos los talleres culturales de este 2019, donde seguimos manteniendo los cursos del 2017 y 2018, agregando algunos más”. Y dijo que “la idea es llegar con talleres a toda la ciudad brindando distintas propuestas, tanto para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

A partir de este lunes 18 comienza la inscripción en el Centro Cultural La Trocha, para lo que no es necesario que se acerquen de manera personal. Se les pedirán los datos –DNI, edad, nombre y apellido, dirección- y se podrán inscribir hasta dos talleres por persona.

“A veces al ser gratuito y al haber una propuesta tan amplia se inscriben en tres o cuatro, lo que le quita la posibilidad a otro vecino, y la idea es que todos puedan acceder a los talleres”, se informó desde el área de Cultura.

Las clases comienzan el lunes 1 de abril y terminan en el mes de diciembre.

La inscripción comienza a las 09:00 y finaliza a las 13:00 horas. Sumando este año horarios por la tarde, para todos aquellos que efectúan tareas durante la mañana, los mismos serán de 14:30 a 17:30.

“El lunes 18 habrá inscripción exclusiva de bordado y telar porque son talleres que tienen mucha demanda, por eso agilizamos y simplificamos de esta manera. El resto de los días es para los demás talleres”, sostuvieron desde la Dirección de Cultura.

“Estas son fuentes de trabajo que sostiene el Municipio de Mercedes, son más de 30 contratos”, indicó la directora de Cultura. Aquí es importante señalar que durante el 2018 parte de esos aranceles eran sustentados a través del fondo educativo, pero para este año, por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, esto ya no es así.

“Este año lo que hicimos fue hablar con los distintos Centros Culturales para no poner los mismos talleres, y de esa manera no sacarles trabajo”, formuló Capaccio.

Desde el área se pide a los vecinos que asistan a los diferentes talleres, para que de esta manera no disminuya el flujo de alumnos participantes en cada curso.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: