El plan de bacheo y repavimentación continúa en toda la ciudad. A la inversión que está realizando el Municipio se suman los trabajos de toma de junta, causal en muchos casos del deterioro de la cinta asfáltica. En algunas zonas ya se ha finalizado, en otras se continúa en avenidas y arterias de barrio. Se recomienda circular con precaución.
“A estos trabajos los vamos a extender y desplegar por toda la ciudad, entendiendo que es una necesidad para Mercedes”, apuntó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar de las obras.
Asimismo, durante la recorrida, el intendente expresó que “el objetivo central es el mejoramiento de los caminos»: «Por un lado, estamos con el plan de pavimento en hormigón, sumado al bacheo integral en la ciudad, el mejoramiento de cordones, el entoscado y colocación de piedras en los diferentes barrios y con este programa que era una necesidad para extender la vida útil del asfalto”, dijo.
“La idea es poder mejorar el pavimento existente en la ciudad”, argumentó Ustarroz y señaló que “una economía saneada te permite, con fondos municipales, llevar adelante todo un plan de obra sin precedente, que incluyen, además de esta obra, un plan de bacheo integral importantísimo y la repavimentación de nuestra avenida 2”.
El jefe de Gabinete, Matías Dematei, que también se hizo presente comentó que “es una decisión que se ha tomado, de dar solución a la problemática de los baches en la ciudad” y especificó que “en muchos casos el desmejoramiento del asfalto se produce por las rajaduras que existen, lo que permite se filtre agua”.
Es por ello que desde hace varios días se ven trabajos con cuadrillas en distintos puntos de la ciudad.