Inicio Sociedad Movilización por el Cardiovascular

Movilización por el Cardiovascular

Para este viernes a las 19 horas se está convocando a una movilización contra el cierre de una importante fuente laboral de Mercedes y un centro especializado de salud que atiende las necesidades de varias ciudades de la zona. Se trata del Centro Cardiovascular, que está atravesando una crisis que parece es terminal.

Desde hace meses se habla oficialmente de la difícil situación que atraviesa el Cardiovascular de avenida 17 entre 32 y 34. Sus propios responsables habían salido a denunciar ante la prensa el año pasado, luego de la devaluación del peso argentino, la gravedad del asunto ante los importantes atrasos en los pagos de las prestaciones y la suba constante de los insumos, en dólares.

En medio de esta situación, hay unas 50 personas que dependen directa o indirectamente de que el centro cardiovascular esté trabajando. En los últimos días los empleados salieron a dar una conferencia de prensa en la que aseguraron que ya se pasaban «mirando el techo», no había nuevas internaciones sino sólo trabajos ya programados, por lo que la actividad era casi nula.

A una semana de estos hechos, y con la intervención de la delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo, se espera por la posibilidad de que se pueda producir la venta del centro cardiovascular a otro grupo empresario. Pero esto no estaría tan en firme.

Así las cosas, y en resguardo de las fuentes laborales y del centro de salud, se convoca a una movilización desde la plaza San Martín hacia el Cardiovascular este viernes contra el cierre.