Inicio Sociedad Se llevan procesadas 10 toneladas de residuos electrónicos

Se llevan procesadas 10 toneladas de residuos electrónicos

El municipio ya procesó para su reciclado 10 toneladas de eléctricos y electrónicos.

Se informó desde el departamento de Ambiente y el programa de Reciclado de Materiales Eléctricos y Tecnológicos implementado por la Municipalidad de Mercedes que ya se superaron las 10 toneladas de elementos reciclados.

Con un trabajo constante junto a los vecinos se envió el material a Capital Federal para su correcto tratamiento, cuidando el ambiente, el espacio público y dando soluciones a los vecinos que muchas veces acumulaban aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) sin saber qué hacer con ellos.

Este martes se generó un nuevo traslado desde el centro de acopio ubicado en calle 6 y 29, previo al envío.

Es el cuarto gran retiro tras la firma de convenio que hizo el intendente Juan Ustarroz con la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad con resultados muy positivos para todos.

“De esta manera, y con la colaboración de todos los vecinos de la ciudad, superamos los 10.000 kilos de RAEEs recolectados. Son 10 toneladas de residuos menos en la ciudad y que se transforman en empleo para la Cooperativa” remarcó Juan Mendía, responsable del área.

“Esto significa menos contaminación, un trabajo y acción para dar soluciones a los vecinos, crear modelos sustentables de tratamientos de residuos y una política de Estado que avanza generando estos importantes beneficios”, mencionó entre otros conceptos el intendente Ustarroz.

Para más información los vecinos pueden contactar al Departamento de Ambiente al 430355.