Inicio Sociedad Padres de la Escuela Agraria 1 reclaman por transporte

Padres de la Escuela Agraria 1 reclaman por transporte

Este lunes por la mañana los padres y alumnos de la Escuela Agraria 1 (ex Agrotécnica) se acercaron a hacer oír su reclamo al Consejo Escolar de Mercedes, preocupados porque les sacaron colectivos y hay chicos que todavía no pudieron comenzar las clases.

En este sentido, se hicieron presentes en la dependencia de 6 esquina 11 y allí se encontraron con los medios para dar a conocer la problemática.

“Reclamamos por el mal funcionamiento del transporte escolar, que fue decayendo y los chicos que salen a las 18 no tienen el colectivo”, sostuvieron. Lo mismo sucede con los micros a la mañana.

“Como padres siempre estuvimos al tanto. Año tras año hacemos los trámites necesarios para el transporte y este año primero parecía que no iba a haber colectivos para primer año y luego se pudo. Pero cuando iniciaron el resto de los cursos en distintas paradas con el colectivo lleno ya no se subía a más chicos. Hablamos con la directora y nos comentó qué reclamos había hecho, por eso como padres decidimos juntarnos acá y pedir una explicación a la presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon”, expusieron.

En este sentido la cuestionaron por haber convoco a la directora y a la inspectora distrital: “Nos parece una apretada. Ella nos ha recibido en otras oportunidades, vinimos y se mostró muy abierta. Como padres podemos tener algún desconocimiento de la escuela pero sabemos a quien tenemos que pedirles las respuestas. El año pasado nos reunimos con directivos y jefes de áreas, por la parte pedagógica. Ahora la respuesta la tiene que dar la presidente del Consejo y todo el conjunto del cuerpo de consejeros. Creemos que ella nos ofende, porque dice que no tenemos idea por radio, que dejamos a los chicos tirados en las paradas. Pero nosotros nos ocupamos como padres de lo que corresponde, así que ella debe ocuparse también de lo que le corresponde. La educación es un derecho de los chicos y deben estar dadas las condiciones, en este caso en la Escuela Agraria, para que lleguen a través del transporte escolar. Si hay un recorte que nos digan las cosas claras. Si ella avala el recorte está equivocada, queremos respuestas”, indicaron.

“No queremos que la escuela agraria se pierda con estos recortes”, completaron los padres en la búsqueda de respuestas.