Inicio Emprendimientos Por qué los mercedinos deben visitar “La bahía más bella”

Por qué los mercedinos deben visitar “La bahía más bella”

La escritora mexicana Karina Macías habla de su último proyecto editorial sobre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Como ex residente de Mercedes, formula una invitación para conectar a ambas comunidades.

Por Karina Macías

Cuando era niña y venía de vacaciones a Puerto Vallarta con mis abuelos pensaba: “Ojalá algún día pudiera vivir aquí…” Así comenzó mi historia con este maravilloso lugar.

Hablar de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es hablar de belleza. Escribir de este lugar es algo que simplemente llena el corazón. Esta es una tierra generosa que acoge a propios y extranjeros y que brinda todo lo que se desea encontrar en un paraíso.

Aquí hay más que historia y mexicanidad: hay todo un eco multicultural que engrandece este territorio. El verde frondoso de su montaña y el azul del mar en sus múltiples tonalidades, es la piel de la bahía que se viste de mil colores con cada atardecer y cada uno irrepetible.

Este lugar es también un punto de encuentro para gente todas partes del mundo. Aquí hay trabajo y prosperidad. La gente que emigra busca una mejor calidad de vida, y aquí la encuentra. Esta es una ciudad segura en donde se puede caminar y vivir en paz.

Puerto Vallarta: la ciudad más amigable del mundo, reconocida en el mundo por la calidez y el buen trato de su gente. Riviera Nayarit: una tierra fértil con oportunidades de gran crecimiento y desarrollo. Todo eso hace que nuestra bahía sea un lugar prodigioso.

La bahía más bella
Cuando una persona viaja a un sitio, lo hace porque desea conocer no solo lugares icónicos, sino la forma en que se vive, las costumbres, tradiciones y el día a día.

De eso trata el blog “La bahía más bella”, un sueño que se hizo realidad hace pocos meses. Una revista digital que narra con lujo de detalle, todo aquello que podemos presumir y que engrandece a nuestra bahía. Un blog que le cuenta al lector de forma amena y con un lenguaje incluyente, experiencias que le enamorarán aún más de este lugar.

Nuestro blog cuenta eso y más: la sección de Eventos resume decenas de actividades culturales, artísticas y deportivas, para locales o turistas. Una verdadera guía sobre “qué hacer” en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Nuestra sección de Directorio enumera lugares icónicos, playas, restaurantes y otros atractivos. Un plano detallado sobre “dónde ir” en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Y hay mucho más: gastronomía, historia, cultura, recomendaciones, el quehacer turístico y aquellos acontecimientos más representativos que han marcado al destino. Todo eso es www.labahiamasbella.com.


Por qué los mercedinos deben visitar la bahía
“La bahía más bella” es un proyecto de colaboración con plumas de escritores, fotógrafos, académicos, periodistas, blogueros y amigos que deseen compartir el mismo deseo: transmitir lo mejor de nuestra tierra y engrandecer aún más la belleza de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Habiendo vivido en Mercedes, me animo siempre a recomendar a mis amistades mercedinas una visita a nuestra bahía. Aparte de los motivos generales expuestos más arriba, hay motivos particulares.

Por un lado, Mercedes está cada vez más conectado con el Pacífico mexicano. Desde fines de diciembre 2018 COPA Airlines empezó a operar Buenos Aires con Panamá, y después lo hará con Puerto Vallarta, con lo que pronto habrá vuelos directos Buenos Aires – Puerto Vallarta desde Ezeiza.

Por otro lado, la colonia de residentes mercedinos en Vallarta -los primeros llegaron hace más de 20 años- crece día a día. Y con ello, las redes de familiares y amistades que organizan sus visitas. Con contactos locales, todo se facilita y fluye.

Haz tuya esta oportunidad. Visita nuestro sitio oficial en www.labahiamasbella.com para inspirarte, y luego déjate llevar por el corazón para vivir tu mejor experiencia en la Bahía de Banderas