Inicio Sociedad Aniversario de la desaparición de Esteban Santiago Ojea Quintana

Aniversario de la desaparición de Esteban Santiago Ojea Quintana

Hoy se cumplen 43 años de la desaparición (ocurrida el 03-04-1976, a los 20 años de edad) de Esteban Santiago Ojea Quintana.

Había nacido el 13 de Septiembre de 1955. Su infancia transcurrió en Mercedes, provincia de Buenos Aires. A la muerte de su padre la familia se radicó en Capital Federal.

Cursó estudios en el Colegio San Patricio, en el Colegio de los Hermanos Maristas de Luján y en el Colegio La Salle de Buenos Aires, iniciando luego estudios universitarios. Trabajaba en el Juzgado Civil Nº 2 de calle Tucumán  Nº 1.393 y militaba en Montoneros.

Con 20 años fue secuestrado-desaparecido junto a dos compañeros judiciales, el 3 de abril de 1976 durante un allanamiento, operativo efectuado por agentes de Coordinación Federal.

Diez meses después, también fue secuestrado y detenido – desaparecido su hermano mayor Ignacio Pedro.

Esteban sostuvo con altruismo sus valores y principios políticos basados en la solidaridad, dando ejemplo de sus convicciones con su entrega  y compromiso militante. Estará por siempre presente en la memoria viva y el corazón de sus seres queridos.

“A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables”, sostienen en pedido de Memoria, Verdad y Justicia desde la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.