Inicio Politica La 25 de Mayo invitó a los ex combatientes a compartir jornada

La 25 de Mayo invitó a los ex combatientes a compartir jornada

Este martes, a 37 años de la Guerra de Malvinas, integrantes de la agrupación política «25 de Mayo» realizaron un emotivo acto en honor a los veteranos y caídos en batalla defendiendo la soberanía de las Islas.

«Agradecemos a los entrevistados y a los veteranos que nos honraron con su presencia», destacaron desde la agrupación.

Varios ex combatientes locales fueron agasajados en ese contexto y compartieron sus vivencias con una importante cantidad de militantes de la agrupación para ser parte de la actividad este 2 de abril, día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Se trató de un emotivo reconocimiento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con la grata presencia de los ex combatientes Sergio Cestari, Walter Florida, Marcelo De Cunto, Fabián Solimandi y Walter Castro.

La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional, continuando con la proyección de un video con dos testimonios claves: el de Rosa Luna (Hermana de un Ex Combatientes caído en Malvinas, Ricardo José Luna) y Florencio Romero (Ex combatiente). Al escuchar sus relatos todas las personas presentes se sintieron muy conmovidas. Como parte del reconocimiento, Daiana Casalla (integrante de la Agrupación) leyó palabras que enmarcaron todo su respeto, amor y orgullo hacia los ex combatientes y caídos en Malvinas.

Los ex combatientes expresaron algunas palabras de agradecimiento por la invitación y el acompañamiento en esta fecha tan sensible.

Concluyó la jornada con la intervención de su referente Francisco “Pacha” Cardozo el cual comentó: «Es una caricia al alma el haber podido tener presente a los ex combatientes de nuestra ciudad, y desde nuestro humilde lugar poder homenajearlos”.

Desde la Agrupación 25 de Mayo anunciaron que se continuarán llevando a cabo actividades con el objetivo de construir memoria y reconocer a los Héroes de nuestra sociedad.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: