Inicio Politica Unión de Juventudes por el Socialismo – PO repudia agresiones en el...

Unión de Juventudes por el Socialismo – PO repudia agresiones en el Instituto 7

Una vista del volante de la polémica

Este miércoles hubo un altercado en las puertas del Instituto 7, tras el que denuncian haber sido víctimas de agresiones de miembros de la conducción del Centro de Estudiantes, integrantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero. Todo sucedió tal cual afirman mientras estaban repartiendo volantes.

“En el día de ayer en horas de la tarde, un grupo de estudiantes y miembros de la UJS-PO, repartimos un volante en las puertas del ISFDyT N° 7, trazando un primer balance luego de la lucha que conquistó la permanencia de la carrera Historia en el instituto”, explicaron e indicaron que “la reacción por parte de los miembros del actual centro de estudiantes ligados al gobierno municipal” fue de “una total agresividad, gritando e increpando a los compañeros por la caracterización de la lucha contra el cierre de las carreras”.

“Entre gritos y actitudes propias de una patota, se apuntó fundamentalmente contra dos compañeras, una de ellas quien fuera parte de la conducción del centro. Este hecho merece el total repudio y llamamos a los estudiantes a rechazar esta actitud. Sin embargo, los agresores no pudieron desmentir ni una sola línea de lo dicho, ni refutar el papel de la UJS convocando a movilizar y llamando junto a la corriente Tribuna Docente y otras agrupaciones de la Multicolor, a desarrollar la unidad docente-estudiantil para derrotar el cierre en los terciarios, que es parte del plan de ajuste de Vidal – Macri y los gobernadores cómplices”, sostuvieron.

“Pero no queremos que “el árbol tape el bosque” y por eso destacamos que en dicho volante, no solo se hace una caracterización de cómo la dirección kirchnerista del centro mantuvo una actitud de inmovilismo hasta que por  la presión de les estudiantes, docentes y la comunidad educativa tuvo que actuar, sino que además marcamos algunos de los problemas fundamentales que hoy nos aquejan y hacia donde queremos orientar nuestra acción. Sigue faltando un espacio suficiente para el desarrollo de las clases en condiciones dignas (construcción del edificio del Insituto 7), está en juego la calidad educativa de nuestras carreras por la implementación de las materias semi presenciales, sigue faltando las guarderías que aseguren a madres y padres poder cursar, falta el boleto estudiantil de media distancia para estudiantes que vienen de Giles, Suipacha, Areco, etcétera”, indicaron a la espera de que se preste especial atención a “estos puntos que han quedado fuera de los ataques que  ha realizado la corriente oficialista que conduce el centro”.

“No vamos a tolerar este tipo de ataques que muestran la falta de una actitud democrática por parte de quienes hoy se han montado en la dirección del centro, sin el consentimiento requerido a través de elecciones o de una asamblea que promueva el debate plural sobre las decisiones a tomar”, completaron desde la Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero de Mercedes.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: