Inicio Sociedad Se crea el CENS N°453 de Mercedes

Se crea el CENS N°453 de Mercedes

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires informó sobre la incorporación del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°453 de Mercedes, a través de la Resolución 1780/19 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El mismo tiene su sede en la calle 47 y 32.

«El fin de este establecimiento será el de promover la educación de jóvenes y adultos, al brindarles la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios, pero también cumplirá un rol fundamental para la aplicación de otros proyectos de la Modalidad en la Región X», tal cual indicaron.

«Estas instituciones permiten la centralización de los procesos de nominalización de alumnos, titulación y organización programática del resto de las ofertas de Secundaria de Adultos por medio de equipos propios para el mejoramiento de la calidad educativa», agregaron.

«De esta forma, la Dirección continúa con su crecimiento institucional estratégico, para que los 135 distritos cuenten con un CENS en su territorio, tomando en consideración la preponderancia que éstos tienen para la transformación de la realidad de sus estudiantes», dijeron.

Los Centros Educativos de Nivel Secundario son el servicio principal de Secundaria de Adultos, destinados a las personas mayores de 18 años que quieran retomar o iniciar sus estudios secundarios. Cuentan con un plan de estudios de tres años de duración. Las preinscripciones pueden realizarse a través de la Ventanilla Única Digital.