Inicio Emprendimientos Viajar a Barcelona: Qué hacer y dónde alojarse

Viajar a Barcelona: Qué hacer y dónde alojarse

No es extraño que muchas personas al año quieran reservar unos días de sus vacaciones para visitar a una de las ciudades más hermosas de España. Pero no solo los residentes de este país se toman su tiempo para visitarla. De hecho, también es una de las ciudades más visitadas en Europa, por lo que es un representante turístico muy importante en todo el continente.

De la misma forma, no es solo una ciudad sujeta a las actividades turísticas, también tiene mucho que ofrecer cuando se trata de innovaciones en el área comercial y tecnológica, por lo que suele ser protagonista de múltiples congresos y exposiciones profesionales de gran renombre. A continuación se verán algunas formas de pasarlo bien en la capital y cuál puede ser el mejor destino para alojarse.

¿Cómo moverse por Barcelona?
En el momento de visitar la ciudad se debe tener un poco de conocimiento acerca del tipo de transporte que se puede conseguir en la ciudad, son muchas las opciones y los precios que se deben tener en cuenta en el momento de movilizarse a través de Barcelona, pero una de las mejores es hacerlo a través de trenes España.

La mejor alternativa para conseguir billetes de tren en oferta es Trenes.com. Aquí se puede tener una idea del precio para el traslado a la ciudad y otros pueblos adyacentes, pero también hay posibilidad de imprimir billetes creando una cuenta de turista dentro de la página web para acceder a descuentos especiales y otros beneficios para hacer de las vacaciones en Barcelona un poco más económicas. Por otro lado, se recomienda a los turistas utilizar este medio de reserva de billetes de tren, ya que es más fácil tener una copia digital de este en el correo donde se puede visualizar fácilmente a través del móvil sin tener que lidiar con situaciones incómodas como la pérdida del billete en físico. También es una gran opción para conservar todas las facturas de traslados de forma digital.

Encontrar un buen alojamiento en Barcelona es cuestión de saber investigar, aunque existen muchos hoteles y hostales muy buenos, una de las mejores alternativas es reservar suite en Barcelona. Estas no suelen ser tan caras como parece. De hecho, The Urban Suites ofrece una suite totalmente personalizada donde el cliente puede elegir la cantidad de habitaciones, las noches que estará la ciudad y otros beneficios que estarán sujetos a su necesidad.

Otras de las razones de porqué reservar apartamentos familiares por días cerca de la estación de Sants es porque de esa forma se podrá tener acceso a una gran cantidad de comodidades sin tener que gastar de más durante el viaje. De hecho, la misma empresa garantiza que sus clientes se sentirán como en casa sin echar nada de menos durante su viaje. Aparte, el alojamiento está ubicado de forma céntrica en la ciudad, justo en el corazón de Sants Montjuic, muy cerca de la Estación de Sants, para abordar fácilmente en un tren que llegue al aeropuerto.

Con esta opción los turistas podrán escoger apartamentos y suites para grupos familiares de hasta 6 personas. Vivir la experiencia de alojarse en estas suites es una de las cosas más acogedoras en Barcelona.

¿Qué ver y a dónde ir en Barcelona?
Antes de viajar a Barcelona muchos turistas se encargan de hacer un plan de viaje para incluir todos esos destinos imperdibles de la ciudad, pero para que no quede nada por fuera, a continuación se expondrán algunos sitios que no se puede dejar de lado al pasar las vacaciones en esta preciosa ciudad.

Visitar PortAventura
Este parque de atracciones es uno de los más grandes y famosos de toda España y queda a tan solo hora y media de Barcelona, pero vale totalmente la pena hacer este corto viaje para disfrutar de todas las atracciones y juegos de este novedoso parque. Es uno de los destinos más concurridos por turistas de todo el mundo, ya que ofrecen promociones muy buenas para adquirir las entradas.

Por ejemplo, está el cupón PortAventura conocido como 2×1 portaventura, una promoción donde los visitantes solo pagarán la mitad de cada entrada para disfrutar de todas las atracciones, igualmente, se puede acceder a una grandiosa propuesta que incluye un paquete de alojamiento + entrada, es una oferta que puede ser muy conveniente debido al largo camino desde Barcelona. En ese mismo hotel también ofrecen un transporte directo hasta el parque, esta promoción puede ser muy atractiva para las vacaciones familiares con niños.

Parc Güell
Para seguir la misma temática de los parques no se podía dejar pasar este impresionante destino, que a pesar de estar lejos de ser un parque de atracciones y juegos mecánicos, sigue siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Su principal característica es que está enteramente diseñado con esculturas de Gaudí.

Se trata de una extensión de terreno donde se concentran edificios, esculturas y escaleras con mosaicos diseñados por el artista, el conjunto de obras ofrece una panorámica muy especial e inolvidable. Allí mismo en el parque, se puede acceder al famoso museo de Gaudí para conocer otras de sus creaciones e historia.

Barri Gotic
También conocido como el barrio gótico de Barcelona, se trata de un distrito con esculturas y edificios que se caracterizan por su aspecto medieval y gótico. Es un destino bastante sorprendente, ya que aparte de ese pedacito de historia y arte antiguo también se puede ver con curiosidad como coincide esto los pubs y bares catalanes muy modernos.

En este mismo destino también se puede disfrutar del Museo de Historia de Barcelona y del arte producido por artesanos del lugar, igualmente, desde aquí se puede tener acceso a La Rambla, que es una de las avenidas más concurridas de Barcelona y también es uno de los referentes gastronómicos más importantes de la ciudad.

Por último, es importante considerar hacer una visita larga a la ciudad ya que hay muchas cosas por ver y por hacer que aunque no estén incluidas en esta lista son indispensables para disfrutar de la verdadera experiencia de visitar Barcelona.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here