Inicio Sociedad ATE: Lista Verde va por la reelección entre auxiliares de Educación

ATE: Lista Verde va por la reelección entre auxiliares de Educación

Se presentó en ATE Mercedes la Lista Verde Anusate, para las elecciones de delegados en el sector de auxiliares en Educación.

Los comicios serán el 9 de mayo con urnas móviles que recorrerán las escuelas de 8 a 18 horas.

Los candidatos para la seccional Mercedes – Suipacha – Navarro son Gladys Romero, Nadia Barbarino, Liliana Sosa y José Luis Zavaleta.

Esta mañana se presentaron ante algunos medios locales manifestando sus intenciones de poder seguir representando a sus compañeros en un panorama laboral que reconocieron como difícil, con problemas de infraestructura en colegios, con falta de personal y cobrandi magros salarios muy por debajo de la canasta familiar.

Hugo Bonafina, secretario de ATE Mercedes, destacó su apoyo a esta lista a la que presentó: «Proponemos la continidad del trabajo y la organización de ATE en general con los auxiliares en particular. ATE no es ni de los gobiernos ni de los patrones. Nuestra representatividad solamente tiene valor a partir de la discusión y de la propuesta en base a las necesidades de los compañeros, en salario y calidad de trabajo», dijo de cara al 9 de mayo.

En tanto, las trabajadoras que se presentan por la Lista Verde para ser elegidas, destacaron que vinieron trabajando hasta diciembre por dos años. «La realidad es dura y todos los saben. Los compañeros están descontentos. Les pedimos que estén con nosotros, lucharemos con ATE por ellos», indicaron desde la Verde, destacando que «la motivación son los compañeros»: «Queremos solucionar sus problemas y darles herramientas para que se defiendan, acompañarlos», expresaron y dejaron en claro que un auxiliar gana entre 15 y 17 mil pesos en el inicio, algo que está lejos de la canasta básica: «Estamos muy lejos y pedimos paritarias. Luchamos por ellas, quedamos muy por debajo en lo salarial», puntualizaron.