Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Nueva inspección para evaluar daños en Iglesia Catedral

Tal cual estaba previsto, y en el marco de iniciar un plan de refacciones en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, en la mañana de este martes se estuvo estudiando in situ el estado del templo. El padre Juan Carlos Bouzou llevó a los ingenieros de Infraestructura de la Provincia que se llegaron a la ciudad por los distintos lugares afectados.

“Luego de esta mirada que tuvieron los ingenieros y arquitectos, la semana próxima vendrá otro equipo especializado. La idea es una vez que se tenga una mirada global hacer un estudio por escrito, plasmar el estado general del templo”, destacó consultado por este medio el cura párroco Bouzou.

En este sentido vale recordar que la semana pasada se había llevado adelante una reunión en la Dirección de Culto de la provincia de Buenos Aires donde varios mercedinos –entre los que estuvieron Omar González, el cura párroco Juan Carlos Bouzou y la presidente del Consejo Escolar, Ana Darritchon– fueron recibidos por su titular Walter Giménez y el subsecretario Walter Mendoza.

Además, a fines de marzo comenzó a evaluarse la posibilidad de realizar un mantenimiento a los trabajos de restauración en la Iglesia Catedral. En ese caso, estuvo presente en la ciudad el responsable de la empresa Techos Dorfler, que había realizado las labores en el templo de 24 entre 27 y 29.

Por último, Bouzou evaluó, a priori, que los problemas de Catedral son «generalizados»: «Hay daños y afectaciones en techos, columnas y cripta», dijo.

Salir de la versión móvil