Inicio Sociedad Uso del casco: exigen que se hagan controles y multas

Uso del casco: exigen que se hagan controles y multas

Desde el Concejo Deliberante mediante un proyecto de comunicación se pone el ojo en el no uso del casco de la gran mayoría de los motociclistas de la ciudad. Una problemática que señalan desde Cambiemos pero que está a la vista de todos. Y en ese sentido exigen que se hagan controles y multas

En el proyecto se tiene en vista que “la inmensa mayoría de los motociclistas transitan sin el casco puesto” en la ciudad y se considera “la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren diariamente” y que “el traumatismo craneoencefálico es la primera causa de muerte es menores de 40 años”.

“Los accidentes viales son causas frecuentes de discapacidad”, sostienen y remarcan en ese contexto que el uso del casco “reduce enormemente las lesiones craneoencefálicas”.

Así las cosas, mediante un proyecto de comunicación indican que verían desde el Legislativo “con agrado que el Ejecutivo proceda a hacer cumplir en forma total la obligación del uso del casco y el respeto por todas las reglas de tránsito”.