Inicio Politica Pirotta: “Los insensatos de siempre se resisten”

Pirotta: “Los insensatos de siempre se resisten”

Jorge Pirotta, Presidente del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires, cuestionó al dirigente de SUTEBA Roberto Baradel por adherir al paro del día 30 más allá de haber arribado a un acuerdo con el gobierno bonaerense. Pirotta, a su vez, destacó la “sensatez” de la primera mandataria bonaerense María Eugenia Vidal.

“Es común pensar que si alguien triunfa es porque otro cae derrotado. Pero en este caso esa regla no se cumple: con el acuerdo alcanzado por el gobierno de María Eugenia Vidal con los gremios docentes todos ganamos, porque no sólo triunfó la sensatez sino que triunfó la familia bonaerense: los docentes tendrán seguridad sobre sus salarios y nuestros hijos tendrán los días de clase que se merecen”, dijo Pirotta y remarcó que con este acuerdo, los trabajadores docentes obtuvieron “una recomposición salarial respecto de 2018 del 15,6% sobre el salario básico, más una actualización automática trimestral por el índice inflacionario publicado por el INDEC, con lo cual su salario nunca quedará por debajo de la inflación”.

“Un INDEC, no es ocioso decirlo, que en esta gestión ha demostrado profesionalismo y ha ganado credibilidad, ya que no oculta las cifras de la realidad como se hacía en la anterior gestión populista”, afirmó.

“Como muy bien expresó nuestra Gobernadora, este acuerdo tuvo como ejes fundamentales el diálogo, jamás roto a pesar de los intentos de algunos dirigentes gremiales, además de la responsabilidad y la coherencia: nunca la provincia hizo propuestas que no pudiera cumplir. Es que la decisión irrenunciable de nuestro gobierno de asegurar los 180 días de clase para los hijos de los bonaerenses hizo que en ningún momento se abandonara la posibilidad de llegar a un acuerdo”, valoró.

“Sin embargo, el señor Baradel, a pesar que su gremio SUTEBA firmara el acuerdo atendiendo el reclamo de las bases, anunció que adherirá al paro del 30 de abril próximo convocado por la coalición sindical orientada por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su aliado Hugo Moyano. Una palmaria muestra de insensatez y de burda utilización partidaria de una estructura gremial”, opinó luego. “Aunque ideológicamente esté en las antípodas de su identidad política, me parece muy bien que el señor Baradel tenga una posición activa y adhiera al movimiento con el que se identifica. Pero una cosa es él como ciudadano y otra muy distinta es embanderar partidariamente a su organización gremial, la cual debe defender y representar los intereses profesionales de todos sus afiliados”, agregó Pirotta.

“Quien abraza la docencia lo hace con amor, con vocación. Por eso es de enorme importancia que se tome conciencia que los legítimos intereses de los trabajadores de la educación deben ser defendidos sin detrimento de la calidad educativa y de la cantidad de  horas y días de clase necesarios. El esfuerzo que va a hacer la provincia, a partir de este acuerdo, debe ser honrado con la recuperación de los días de paro y con el fiel cumplimiento de los objetivos curriculares en todos los niveles. No debemos seguir perdiendo días de clase. Y es absolutamente indignante que luego de haberse logrado un acuerdo histórico, se promuevan nuevas medidas de fuerza como si estuviéramos en la foja cero de una discusión paritaria ya culminada. Orgullosos y contentos por el acuerdo alcanzado por nuestra Gobernadora y su equipo, hacemos votos para que, a través del diálogo permanente, podamos inaugurar una nueva etapa en la que nuestros niños y adolescentes no vuelvan a ser rehenes de las disputas gremiales y mucho menos de las partidarias, y en la que, entre todos, contribuyamos al mejoramiento permanente de la educación, la mejor herramienta para la construcción de una provincia y un país mejor, con Justicia Social y Libertad”, completó Pirotta, dirigente del Partido FE.