Inicio Sociedad Cardiovascular: quiebra y cierre no tienen marcha atrás y negocian indemnizaciones

Cardiovascular: quiebra y cierre no tienen marcha atrás y negocian indemnizaciones

Finalmente los empleados que cumplían labores en el Centro Cardiovascular Mercedes van encontrando de alguna manera una resolución legal en la búsqueda de cobrar indemnizaciones en cada caso ante el reciente y conocido cierre del espacio de salud privado, que irá a la quiebra.

En este contexto hay que diferenciar dos realidades. Por un lado la de los trabajadores que pertenecían al Cardiovascular propiamente dicho, centro que presentó quiebra a la espera del decreto del juez. “Se logró que cobren el mes de marzo aún con la quiebra presentada”, explicó consultado por este medio Jorge Retegui, quien es delegado del Ministerio de Trabajo en Mercedes. “Así le habíamos pedido al Ministerio, lo pidió un abogado y luego se decidió el pago. En la quiebra luego tienen que accionar dentro de ella y los empelados tienen el privilegio de ser los primeros en cobrar”, amplió Retegui.

Por otra parte están afectados los empleados del sector de hemodinamia. “Con esa empresa tuvimos una audiencia el miércoles y les ofrecen el 33 por ciento. El miércoles próximo vamos a cerrar y probablemente se llegue a un acuerdo y les paguen la mitad de la indemnización que les correspondería por un despido común, amparándose en un caso de fuerza mayor ya que se cerró el lugar. Esto es discutible y si los trabajadores aceptan arreglarán por las sumas que se les ofrezca y si no están de acuerdo irán a juicio”, afirmó Retegui.