Inicio Sociedad Intiman a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública

Intiman a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública

El Municipio intima al retiro de vehículos abandonados en la vía pública por sus propietarios mediante carteles adhesivos de intimación con un plazo que, al vencer, habilita al secuestro del rodado.

La Secretaría de Seguridad informó que toma los reclamos que llegan al Centro de Atención al Vecino, mediante la línea 147, y también detectan automóviles y camionetas durante las recorridas permanentes de los agentes de ese organismo.

El protocolo de abordaje para este tipo de casos dispone que cumplido el tiempo otorgado por la autoridad de aplicación se procede al traslado del vehículo. En febrero de este año, el Municipio compactó 400 motos secuestradas y 50 autos que habían sido abandonados.

La compactación forma parte de un programa del Plan de Colaboración y Asistencia para la Seguridad Ambiental en Municipios del Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata de vehículos que cumplieron 180 días sin reclamos, cuyos titulares fueron notificados para que los retiren en 15 días de la calle.