Inicio Sociedad Compactaron 400 motos secuestradas y 50 autos abandonados

Compactaron 400 motos secuestradas y 50 autos abandonados

El Municipio procedió esta mañana en el predio del Instituto “Martín Rodríguez” a la compactación de 400 motocicletas, secuestradas por infracciones diversas, y 50 autos y camionetas que, en general, se encontraban abandonados en la vía pública.

El metal obtenido será comercializado y el dinero destinado a los Bomberos Voluntarios de Mercedes. Además, otras 20 motos serán reparadas e incorporadas al parque automotor del Municipio o donadas a entidades de bien público.

En el lugar, brindaron una conferencia de prensa el intendente Juan Ignacio Ustarroz; la secretaria de Seguridad, Josefina Kelly; el juez de Faltas municipal, Matias Maresca; el responsable del Departamento de Medio Ambiente, Juan Cruz Mendía; y el agente de tránsito Ángel García Visconti.

El jefe comunal felicitó al equipo de trabajo que articuló las diferentes gestiones y explicó que esta tarea forma parte de un programa del Ministerio de Seguridad de la Nación. Destacó también la importancia de no mantener los vehículos en depósitos que deben ser alquilados.

Por su parte, Kelly recordó que es la segunda compactación que se realiza y Maresca indicó que se trata de vehículos que cumplieron 180 días sin reclamos, cuyos titulares fueron notificados para que los retiren en 15 días.

En tanto, García Visconti señaló que la mayoría de las motos no estaban en condiciones de circular y que el costo de reinscripción y reparación es superior al de los propios rodados. Mendía, a su vez, subrayó que con esta acción “tenemos una ciudad más limpia y ambientalmente más sustentable”.

Por último desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich informaron que el trabajo se dio en el marco del Plan de Colaboración y Asistencia para la Seguridad Ambiental en Municipios, indicando puntualmente que se trató «de 51 automóviles y 380 motocicletas que habían sido secuestrados en distintos procedimientos».

Todo se dio bajo la supervisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones a cargo de Rodrigo Bonini, a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM).