Inicio Politica Encuentro de concejalas actuales y mandato cumplido: compromiso por cuestiones de Género

Encuentro de concejalas actuales y mandato cumplido: compromiso por cuestiones de Género

En un gesto conmemorativo al mes de la mujer, el Honorable Concejo Deliberante fue testigo del encuentro entre concejalas actuales y aquellas que ya cumplieron su mandato, una reunión cargada de compromiso por las cuestiones de género.

El evento, celebrado el pasado lunes, fue organizado conjuntamente por la Presidencia del HCD, liderada por Mariana San Martín, y la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad, a cargo de Guadalupe González.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante, se abordaron temas de gran relevancia para la labor legislativa, política y social desde una perspectiva de género. Uno de los puntos destacados fue la creación de un digesto titulado «En Construcción», que recopila diversas ordenanzas dictaminadas en la ciudad a lo largo de su historia, todas ellas abordando esta perspectiva de género.

Mariana San Martín, titular del HCD, expresó su satisfacción por el resultado del encuentro, destacando la importancia de crear un espacio donde tanto legisladores como legisladoras, tanto actuales como pasadas, puedan contribuir y plantear nuevas ideas para avanzar en la equidad de género.

Por su parte, Josefina Kelly, exconcejala de la ciudad, enfatizó la importancia de reconocer las luchas pasadas y los derechos ya conquistados, pero también señaló la necesidad de seguir defendiéndolos en un contexto en el que estos derechos pueden estar siendo amenazados.

Asimismo, Andrea Bozzini resaltó la importancia de recuperar normas y ordenanzas históricas del Concejo Deliberante desde una mirada de género, recordando que aún queda mucho por hacer en este camino hacia la igualdad.

El encuentro también contó con la participación de Susana Vázquez, exconcejala, quien subrayó la importancia de seguir luchando por los derechos de las mujeres en un momento en el que estos pueden estar siendo vulnerados.

Finalmente, la diputada Sabrina Selva celebró el encuentro como un espacio para repensar y reconstruir políticas públicas en un momento en el que los derechos de las mujeres están siendo desafiados, llamando a la creatividad para generar soluciones efectivas en este ámbito.