Inicio Ambiente Invitan a cursos de capacitación sobre ambiente

Invitan a cursos de capacitación sobre ambiente

El trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y Provincial permite que lleguen a los diferentes municipios, entre ellos el nuestro, estos cursos de formación “Educadores Ambientales”.

Están abiertos a toda la población, son de manera virtual y de forma asincrónica y comenzarán una vez completados los cupos.

El representante de la provincia, Juan Cruz Mendía, contó que “el objetivo es poder trabajar estas temáticas de forma más cercana al ciudadano, donde ya tenemos muchísimos inscriptos, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, y aquellos que han trabajado o pasado por la temática ambiental, se ha comunicado para informarse, por lo que estamos muy contentos”.

Educadores ambientales contiene cuatro niveles:

  • Nivel 1. Conceptos ambientales y agroecología
  • Nivel 2. Recursos naturales y economía circular
  • Nivel 3. Comunicación y herramientas para participación ciudadana
  • Nivel 4. Energías renovables y gestión de proyectos

Las y los inscriptos recibirán acceso al campus virtual donde podrán cursar las diferentes asignaturas y niveles del módulo de forma asincrónica.

“Este es un curso virtual y asincrónico, por lo que cada uno maneja los tiempos, puede ir viendo los diferentes módulos y esta propuesta pedagógica de estos 4 módulos, la idea es que llegue a todos”, señaló Mendía.

En este sentido, el funcionario provincial Mendía deseó “que la gente transforme su cotidiano, ver a la naturaleza como algo que uno es parte y comience a cuidarla” e informó que “uno puede ir descargando el módulo a través de la plataforma digital e ir leyéndolo la bibliografía correspondiente, donde cada módulo está atravesado por diferentes especialistas del Ministerio de Ambiente de Nación que darán actividades relacionadas con la biodiversidad, economía circular, áreas naturales, etc”.

Asimismo, destacó que “hay muy buena calidad técnica y pedagógica, son personas que conozco desde hace mucho tiempo y que viene trabajando hace más de 17 años” e invitó “a todos a que participen y sean parte, porque es muy importante poder tomar conciencia en muchos aspectos, donde repito, todos somos parte del ambiente”.