Inicio Sociedad UBA comenzó relevamiento y estudios de casco histórico, tránsito y comercio de...

UBA comenzó relevamiento y estudios de casco histórico, tránsito y comercio de la ciudad

Este sábado el intendente Ustarroz recibió a estudiantes y al reconocido Arquitecto Cristián Camissere para efectuar estudios de campo, propuestas y diagnósticos. Para ello rubricaron un nuevo convenio con la Universidad de Buenos Aires permitiendo un rico intercambio de experiencias, saberes, investigación y generación de propuestas para seguir mejorando la infraestructura de la ciudad con la mirada profesional del equipo UBA.

La tarea permite actuar con una mirada desde distintos ámbitos, pensando desde el comercio al tránsito, el embellecimiento y la seguridad.

La sub secretaria de seguridad, Clara Zunino, afirmó: “Este proyecto surge desde varias áreas que teníamos esta preocupación de poder generar otras cuestiones en el radio céntrico que sean segura por el andar en el micro centro, pensando en el tránsito seguro, para los vehículos, pero también para los que circulan en moto y en particular a pie”.

“Buscamos pensar en espacios seguros y a la vez confortables”, dijo.

Por su parte, la arquitecta Lucía Ríos contó: “Estamos reunidos con Cristián Camissere, titular de una cátedra de Arquitectura en la UBA, que con un grupo de estudiantes harán un diagnóstico de la situación de nuestro centro comercial para luego generar propuestas para potenciar la actividad del sector y evaluar si es factible un paseo comercial a cielo abierto”.

El reconocido arquitecto, referente del área, Cristián Camissere, contó que “este tipo de trabajos para nosotros siempre es una oportunidad de cumplir lo que llamamos el doble objetivo, por un lado desde la universidad pública, entendemos tiene que devolver, los estudiantes, el esfuerzo que supone sostenerla y por otro lado para los estudiantes del último año de la carrera tomar contacto con la realidad y con definitivamente el usuario que le va a dar sentido y destino a la profesión”

“Mercedes además es una ciudad que nos parece de una escala que permite al estudiante acercarse muy bien con el usuario de la ciudad”, destacó. “Hemos tenido muy buena recepción, en general que aparezca gente de afuera genera expectativa de futuro, nos recibieron muy bien”, contó sobre el trabajo de campo que estuvieron efectuando durante la mañana del sábado.

El intendente Ustarroz agradeció el trabajo realizado en Mercedes: “Agradecemos a todos los que vinieron, como también a Santiago Pulitti que es de nuestra ciudad y realizó el nexo, y reafirmamos este compromiso de trabajar con las universidades. Hace poco lo veíamos con la Facultad de Odontología de La Plata y el hospital universitario municipal, también lo hacemos con UNLu, Lomas de Zamora, UNIPe y hoy con UBA en una temática muy importante que es el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad. También surgen ideas de distintos foros realizados en diferentes momentos de la gestión y que hoy consolidamos y afianzamos con este convenio y articulando entre el saber técnico y académico con las necesidades y demanda de nuestros vecinos en función del ordenamiento del tránsito, del embellecimiento del casco histórico, del interés de los comerciantes y vecinos. Estamos con muchas expectativas para ver este diagnóstico que tiene que ver con el futuro y una ciudad que queremos crezca en armonía sabiendo tiene una gran potencialidad”, afirmó el jefe comunal.

Un importante número de estudiantes de arquitectura de la UBA fueron los que durante la mañana del sábado realizaron relevamientos, diálogos con los vecinos, observaciones directas, recolección de experiencias, en pos de crear un diagnóstico sobre el casco céntrico e histórico de la ciudad.